Macri destina $400 millones a subsidiar a las productoras de televisión

Macri destina $400 millones a subsidiar a las productoras de televisión

Junto a actores y productores, lanzó un programa para subsidiar la realización de series y documentales.

Mauricio Macri presentó ayer el Plan de Fomento Audiovisual por el cual el Estado, en conjunto con el sector privado, invertirá 400 millones de pesos para subsidiar a las productoras de televisión para la realización de programas y series.

El titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Alejandro Cacetta, explicó que los fondos se invertirán para la realización de 116 contenidos, de los cuales 65 serán desarrollos y 54 producciones de series.

 

El programa permitirá financiar la realización de series de ficción, documentales, animaciones y webseries, entre otros productos audiovisuales a partir de concursos públicos federales en todas las regiones del país.

 

En tanto que del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi anunció que se van a “generar entre 1800 y 2500 puestos de trabajo directos en todo el país”.

 

Se prevé el apoyo a 13 casas productoras del Noroeste; 13 de Cuyo; 11 de la Patagonia; 11 del Noreste; 12 de la zona Centro y 12 del área Metropolitana.

 

El certamen coordinado por el INCAA se denominará “Concurso Federal de Fomento a la producción audiovisual de TV y otros medios”, en tanto que el desarrollado por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos se llamará “Concurso Federal Audiovisual – Formatos Preestablecidos para casas productoras de todo el país".

 

Al anuncio, realizado en Casa Rosada sin acceso a la prensa, asistieron productores, actores, directores, escritores y guionistas reconocidos, entre ellos, Alejandro Borenztein, Luis Brandoni, Ana Maria Picchio, Martin Seefeld, Arturo Bonin, Axel Kuschevatzky, Oscar Martínez, Enrique Estevanez, Gerardo Rozín, Juan Cruz Avila y Segundo Cernadas.

 

Macri manifestó el deseo de que este sea "el primer paso de una estrategia de largo plazo" para apuntalar el desarrollo de la industria audiovisual y consolidar la presencia de la Argentina en el mundo como país productor de contenidos.

 

"Nosotros creemos que en cada región del país hay talento, hay capacidad, y queremos darle la oportunidad a nuestros jóvenes desarrollando el sistema audiovisual de forma federal", dijo el Presidente al hablar esta tarde durante un acto realizado en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada.

 

Dijo que con este programa "el primer paso que damos es poner 400 millones de pesos para iniciar concursos en todo el país para que realmente veamos y acompañemos lo que somos capaces de hacer".

 

"Las diferencias importantes son que queremos que sea realmente federal, porque todo lo que se ha hecho hasta ahora ha estado radicado, más del 60 por ciento, en Capital y el Gran Buenos Aires", indicó.

 

Remarcó, además, la importancia de que "esto tiene que ser un esfuerzo compartido entre el sector público y el privado, porque eso es lo que nos garantiza que realmente seamos más eficientes". Y puso de relieve que el Gobierno se ocupará de garantizar que el programa se desarrolle de manera "abierta y transparente" y "sin ningún condicionamiento ideológico ni político".

 

El actor Oscar Martínez aseguró que “va a ser un proyecto federal para que toda la gente, a lo largo y a lo ancho del país, tenga la posibilidad de gozar de los beneficios que el Estado va ofrecer para desarrollar esta industria y su creatividad".

Comentá la nota