Macri y Alicia inician "agenda política", según diputado Mazú

Macri y Alicia inician

"Nos vamos a poner a trabajar en una nueva Ley de Coparticipación"; dijo el jefe del bloque legislativo del PJ-FVS.

El diputado provincial Matías Mazú participó junto al vicegobernador Pablo González y el diputado nacional Mauricio Gómez Bull, de un encuentro con funcionarios nacionales y referentes de la UCR y el PRO, donde se abordaron todos los temas referentes a la provincia. Según lo manifestó el diputado provincial, "lo que se propone es trabajar en una agenda política". 

Mazú indicó que en la reunión mantenida con referentes de Cambiemos, "se abordaron todos los temas, y tuvo como eje la necesidad de que Nación asista a la provincia y a los municipios"; en este sentido agregó que se pidió "que se reactiven las obras más importantes, como las represas, la usina de Río Turbio y las inversiones en el yacimiento minero", entre cuestiones de transferencias de tierras fiscales que beneficiará al desarrollo de las localidades santacruceñas; según indicó.

Sobre los fondos que se reciben y se ejecutan Mazú señaló que "la provincia está rindiendo, si bien la Nación adelantó fondos con un anticipo de coparticipación, la provincia los está reintegrando, y hace una rendición trimestral", dijo Mazú haciendo hincapié en que "tanto a la oposición como a los diputados del oficialismo se les entrega trimestralmente lo ejecutado sobre los fondos provinciales", contestando así a versiones sobre desinformación que parten desde la oposición.

Respecto a lo que señalan desde Cambiemos sobre avanzar con la reforma política provincial para establecer un sistema que deje finalmente de lado a la Ley de Lemas; Mazú señaló que "desde el justicialismo lo que se propone es trabajar en una agenda política".

Comentá la nota