MABEL GAGINO: "EL MOVIMIENTO EVITA SE PREPARA PARA IR CON CANDIDATOS PROPIOS EN LAS ELECCIONES DEL 2015"

MABEL GAGINO:

Mabel Gagino, líder del Movimiento Evita en Lanús y Concejal por el Frente para la Victoria, en una entrevista con Lanús Noticias, analizó la política local  y destacó el trabajo que realiza el Movimiento Evita, dentro del distrito, pensando en el 2015.

“El Evita se prepara para ir con candidatos propios en las elecciones del 2015. Jorge Taiana habla de escribir el segundo tomo, y nosotros creemos que tenemos los candidatos que se necesitan para esa etapa.”

“El primer tomo estuvo bien, haciendo referencia al correcto trabajo que hizo el Gobierno nacional y sus políticas públicas. Hacía muchos años que no se beneficiaba a los que menos tienen; pero como Cristina no puede ser candidata hay que elegir un representante dentro del Kirchnerismo.”

“Tal es así que el 22 de agosto Taiana lanza su candidatura a Presidente y después en cada distrito, que podamos, vamos a tener un candidato propio. Sabemos que no alcanza sólo con el Movimiento Evita, por eso tenemos que tratar de acercar a las personas que están conformes con este proyecto y defienden lo popular y nacional.”

Gagino resaltó que era importante formar un espacio que pueda disputar el poder, ya que no le pueden dejar el lugar ‘a la derecha’. Respecto a si ella  podría ser candidato en Lanús no lo descartó.

“Yo construí una fuerza propia en Lanús que es el Evita, no construí mi imagen, y es una de las fuerzas más grandes. Sé que estamos más organizados que otros movimientos, somos compactos, acá puede venir Grindetti, De Narváez, con dinero, que los compañeros no se van.”

“Nosotros trabajamos con los compañeros, sabemos lo que queremos y lo que defendemos, por eso nuestra fuerza es la más sólida”, expresó la Concejal.

Sobre la salida de Di Masi y Bossio del massismo manifestó: “Algunas personas no te llama la atención que se cambien de Partido, lo peor es que se dicen peronistas y no son peronistas.”

“Tampoco llama la atención cuando vos te juntas en la política solamente por una cuestión electoral y un proyecto personal, como el bloque del massismo. Ellos no vienen del mismo lugar, todos quieren ser porque no hay una conducción clara.”

En relación a los rumores sobre la candidatura a intendente de Noelia Quindimil sostuvo: “Destaco su trabajo a nivel de administración municipal pero nunca hizo política. Uno no puede ser intendente cuando no tiene noción de la política, igual detrás de ella está otra persona.”

Al analizar la situación política del Honorable Concejo Deliberante señaló: “El nivel del Concejo Deliberante es deplorable, hay baja formación intelectual y política. Hay gente que no tiene nada que ver con la política”

“Yo soy la Presidente de la Comisión de Derechos Humanos y en la Comisión no se junta nadie, ahora los voy a citar por nota porque no vienen. “

 “Esto también pasa en el Ejecutivo, la Salud está colapsada. Por otro lado, acá vino un grupo de personas que fue maltratada por el Dr. Daniel Nucher, nosotros los atendimos,  hablamos con el Intendente y lo resolvió.”

“Los funcionarios no están a la altura de la circunstancia,  no responden cuando deben hacerlo y lo dejan solo a Darío Díaz Pérez. El abuso de ellos no le hace un favor al Intendente,  creo que Darío es muy bueno, yo echaría a muchos.”

“Te repito, los secretarios no atienden ni a los concejales, ellos tendrían que saber que trabajan para la gente, caminar más y dejar la soberbia. La gente en la calle siempre se queja del intendente y en realidad se debería quejar de los funcionarios que deben resolverle las cosas.”

Y añadió: “Yo respeto las instituciones, las internas políticas es donde se debate la política, en la gestión vos sos funcionaria y tenes que defender  la gestión o te tenes que ir.”

La líder del Movimiento Evita finalizó informando que a través de varias áreas del Ministerio de Justicia, y por medio de la Organización de Castelucci, se  hará un corredor de seguridad nocturno y un trabajo con los chicos en las escuelas.

Comentá la nota