Ellos son Elizabeth Torres, Pedro Tauil, María del Rosario Frías y Gustavo Acuña, a los cuales se imputa el supuesto delito de falsificación de instrumento público.
Mañana se iniciarán las indagatorias de los nuevos imputados y detenidos —son cuatro— que tiene la causa que investiga las habilitaciones “truchas” de radiotaxis y remises, y el uso de certificados de buena conducta apócrifos para obtener la licencia de conducir.
Los interrogatorios, que serán encabezados por la jueza María Lucrecia Martínez Llanos y la fiscal Aída Farrán Serlé, comenzarían a partir de las 9 de mañana.
Cabe recordar que los nuevos detenidos son: Elizabeth Torres y Pedro Tauil, ambos domiciliados en el barrio Primera Junta; María del Rosario Frías, del barrio Centenario y Gustavo Acuña, residente en el barrio Siglo XX, todos de ciudad Capital. Se les imputó la comisión del supuesto delito de falsificación de instrumento público, según las fuentes judiciales.
Por otra parte, no se produjeron novedades en relación a las detenciones de otras tres personas, que serían dos propietarios de remises y un chofer, las cuales —por orden de la jueza Martínez Llanos— siguen siendo buscadas por el personal policial afectado al caso.
Pedido aún sin dictamen fiscal
Cabe recordar que el pedido de excarcelación presentado a favor de la imputada Rosa Amelia “Meli” Acevedo aún se encuentra sin dictamen fiscal. Trascendió que la representante del Ministerio Fiscal se pronunciaría hoy sobre dicho requerimiento, y tal como ocurrió en el caso de los imputados Rogelio Aníbal “Roy” Paz y Genoveva “Yeni” Chávez, les sería denegado dicho beneficio.
Los abogados defensores de Paz y Chávez están a la espera que desde el Juzgado se remitan a la instancia superior las apelaciones que impulsaron en contra de las denegatorias de excarcelación, “a los efectos de producir los correspondientes agravios”, dijeron.
Comentá la nota