A través de la Dirección Provincial de Comunicación Estratégica, el Ministerio de Salud de la Provincia quiere saludar a todos los Médicos santacruceños en su día.
Cabe recordar que este día fue propuesto en 1953 por la Confederación Panamericana de Dallas, Texas, como Día de la Medicina Americana.
Para la celebración se eligió la fecha de nacimiento del doctor Carlos Finlay (1853-1915), científico cubano que descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla.
El hallazgo de Finlay fue de una gran importancia ya que se trata de la primera infección humana en que se demostró la intervención de un virus como causa de enfermedad y su transmisión por picadura de un insecto, el mosquito Aedes aegypti – que también transmite el virus del dengue –.
El Gobierno Argentino adhirió a la celebración trasladando la fecha del Día del Médico al 3 de diciembre por decreto desde el año 1956.
Comentá la nota