El concejal radical de San Isidro habló sobre la nueva conformación del HCD y aseveró que la idea primordial será "sacar el Concejo a la calle para estar más cerca del vecino". A su vez, habló de seguridad. Enterate de todo en esta nota de Redacción Norte.
Y siguió: "Este cambio de autoridades trae aparejada una decisión política de Carlos Castellano de darle un papel protagónico de representación vecinal al HCD y, de esta manera, sacarlo a la calle. Eso sumado a publicar todo lo que este establecimiento genere y permitir, también, que la información llegue a la mayor cantidad de vecinos posible".
Álvarez declaró que se buscará "encontrar un rol educativo". De manera que "Castellano se planteó el desafío, interesante por cierto, de revalorizar al HCD como órgano de la representación ciudadana".
Seguridad
"En materia de políticas de seguridad, mientras no haya apuestas de mediano y largo plazo, todo lo que se haga serán parches constantes. En los últimos 25 años, vimos más de 20 alternativas en políticas públicas distintas. Y, al ser todas de tan corto plazo, no se pueden evaluar a ver cuáles son los criterios que se manejan".
La iniciativa de Scioli de lanzar la campaña "para la ingreso de la policía"
"Esta es una iniciativa más en el aspecto de parches. Acá se tira la pelota al aro a ver si se emboca. Y la seguridad no puede estar al arbitrio de cambios políticos, tiene que tener una política de estado y ligado a la academia, a la Universidad y en concursos. Pero, lamentablemente, la coyuntura política deglute a este debate. Entonces, de golpe, aparecen situaciones mágicas (o de proximidad)".

Comentá la nota