Luque: “Estas obras se traducen en mejor calidad de vida para los vecinos”

Luque: “Estas obras se traducen en mejor calidad de vida para los vecinos”

Ayer se llevó a cabo una nueva apertura de ofertas, en este caso para la Licitación pública N°12/2017 para la Intervención interior del Espacio recreativo de B° Quirno Costa y la Licitación N° 16 para el Paseo Ferroportuario- Recuperación y Difusión del Patrimonio Cultural del B° Presidente Ortiz”.

En el caso de la obra del Barrio Quirno Costa, el Municipio determinó un presupuesto oficial de $3.946.876,38, con un plazo de ejecución de 90 días corridos. En la oportunidad se presentaron la empresa CHOEL SA con una propuesta de $4.414.614,97 pesos, NORBERTO OLIVERA, con una oferta de $3.933.191,16 pesos y la empresa NITENS SRL con un presupuesto para la obra de $ 4.325.551,49 pesos.

Mientras que para el Paseo Ferroportuario del barrio Presidente Ortiz fue elaborado un presupuesto oficial de $23.373.112,05 pesos, con un plazo de ejecución de 180 días corridos. Para la obra presentaron ofertas las empresas FREILE CONSTRUCCIONES SRL con una proposición económica de $24.523.930, 58 pesos y RIGEL SRL, con un ofrecimiento de $ 23.371.852,34 pesos.

En ese contexto, el viceintendente Juan Pablo Luque destacó que “hace tiempo venimos tratando de cumplir algunos sueños de nuestros barrios y hoy es el caso del Presidente Ortiz, que tiene casi la misma edad de la ciudad y donde sus vecinos siempre tratan de unirse con todas las instituciones del lugar para recuperar su historia. La verdad que esto emociona y teniendo un Municipio ordenado, como el que tenemos y con la decisión firme del intendente, podemos ir haciendo realidad estas obras que se traducen, ni más ni menos que en calidad de vida de los vecinos”, remarcó. 

Por otra parte, en relación de la obra del barrio Quirno Costa destacó que “Pedro -Chiguay- realmente hace un trabajo muy bueno en su vecinal y Abel -Boyero- logrando este esquema en una plaza grande que, con la 1° de Mayo, se van a  convertir en dos íconos de la zona sur por la cantidad de gente que va a usar estos espacios”, dijo Luque. 

“Creo que lo más importante es tener una persona con la decisión firme de continuar con estas obras. Venimos con un esquema desde hace 5 años que se mantiene. Comodoro no tuvo muchas oportunidades de darle una continuidad a una gestión, en el tiempo, con una política clara en materia de obra pública, en materia social y creo que lo que comenzó en la gestión anterior de Néstor Di Pierro y continúa Carlos Linares le hace muy bien a la ciudad”, concluyó. 

Comentá la nota