Lunghi visitó las nuevas instalaciones de la Cooperativa Textil Gardey

Lunghi visitó las nuevas instalaciones de la Cooperativa Textil Gardey

Desde esta semana las integrantes de la Cooperativa Textil Gardey trabajan en un espacio que se les cedió en el Centro Cultural “Vieja Escuela”, al tener que trasladarse desde la Estación de Trenes de la localidad.

Este viernes el intendente Miguel Lunghi junto al Secretario de Desarrollo Social, Oscar Teruggi, la Directora de Acción Comunitaria, Guillermina Cardona, el delegado de Gardey, Edgardo Zubigaray y el concejal, Matías Meli, mantuvo un encuentro con las integrantes del emprendimiento y analizó la posibilidad de realizar algunas trabajos conjuntos.

El jefe comunal destacó que “se trata de un grupo de mujeres que trabaja de muy buena manera desde hace muchos años. Ellos estaban en una parte de la Estación de Trenes que tuvieron que dejar con la llegada del tren turístico. Por eso estuvimos analizando diferentes opciones y creímos que aquí iban a poder desempañar sus tareas de la mejor manera”.

“Esta cooperativa viene trabajando desde finales de los ´90 y algunas de sus integrantes todavía se mantienen, pero últimamente eran pocas y trabajaban de forma individual. La intención es que con este nuevo lugar puedan trabajar más cómodas y poder organizarse para  comenzar a producir nuevamente. También estuvimos analizando la posibilidad de que nosotros aportemos materiales y ellas nos cobren la confección para  hacer guardapolvos, sábanas y ambos para el personal del hospital”, agregó. 

Por su parte Adriana Planes, integrante de la cooperativa, explicó que “estamos empezando una nueva etapa, con nueva gente y veremos si este inicio puede ser distinto a los demás porque nos vamos a dedicar a otro tipo de confección, ya no vamos a tercerizar sino que sacaremos las prendas terminadas”.

“Este lugar para nosotros es muy cómodo y tenemos la posibilidad de ir ampliándonos y que si todo sale bien se incorpore más gente. Incluso vamos a ver si el Municipio nos compra algo de lo que producimos”, completó.

El Municipio, a través de la delegación, se encargó de la renovación de toda la instalación eléctrica del lugar donde funcionarán las máquinas y desde la Secretaria de Desarrollo Social se entregaron telas y demás materiales por un valor de 6.000 pesos.        

 

Comentá la nota