Lunghi: “Tomaremos todas las medidas que sean necesarias para bajar la curva de contagios”

Lunghi: “Tomaremos todas las medidas que sean necesarias para bajar la curva de contagios”

En diálogo con ABCHoy, el intendente Miguel Lunghi se refirió a la actual situación sanitaria de la ciudad y mostró preocupación por la cantidad de contagios diarios que se registran, confirmó que se tomarán todas las medidas necesarias, incluso un cierre total de actividades, y renovó el llamado a la responsabilidad individual de la comunidad.

Mientras la pandemia avanza en el interior de la provincia, Lunghi sigue de cerca la evolución de las estadísticas de la ciudad y la opinión de los integrantes del Comité de Seguimiento de coronavirus de Tandil.

“Lamentablemente deberemos convivir con el coronavirus durante muchos meses, por lo menos hasta que exista una vacuna efectiva. De todos nosotros depende como atravesaremos esta situación y como ocurre en muchas partes del mundo, tendremos que saber que estaremos en un esquema de intermitencias, con aperturas y restricciones de acuerdo al momento sanitario que vivamos en la ciudad”, afirmó.

Con respecto a la situación actual, el jefe comunal indicó que “tenemos un importante nivel de contagios y la ocupación de camas de terapia intensiva es alta, por eso estamos en un momento complejo y estamos analizando minuto a minuto la situación para determinar qué acciones implementar.  No descartamos ninguna medida, y si la situación no mejora tendremos que aumentar las restricciones y volver al estadio rojo total”.

“Tenemos que bajar la circulación sí o sí, por eso insistimos en la importancia de salir lo menos posible, y siempre respetando todas las medidas de prevención. A esta altura no hay excusas para no usar barbijo, mantener distancia y no participar de reuniones sociales. No estamos pidiendo cosas imposibles. Le pido a cada familia que hablen con sus hijos para reforzar los cuidados y la prevención y sobre todo cuidar a los adultos mayores y personas que se consideran como grupo de riego, porque son los que más consecuencias sufren”, aseguró.

También remarcó que “me interesa la salud de todos los tandilenses y el desarrollo de Tandil, por eso continuamente estamos buscando el equilibrio justo para enfrentar la situación. Aunque a ninguno de nosotros nos guste esto, debemos saber que tenemos muchos meses por delante de pandemia. Si no hacemos lo que tenemos que hacer para cuidarnos, haciendo uso de una libertad responsable, lamentablemente la vamos a pasar muy mal”.

Lunghi también agradeció el “enorme esfuerzo y tarea” que realizan todas las personas que trabajan en el sistema de salud público y privado y los voluntarios de muchas instituciones que participan de la compaña de concientización que inició el gobierno comunal.

Comentá la nota