Lunghi entregó subsidios para financiar proyectos en Vela y Gardey

Lunghi entregó subsidios para financiar proyectos en Vela y Gardey

El intendente Miguel Lunghi recibió en su despacho a integrantes de diferentes instituciones de María Ignacia Vela y Gardey, a quienes les entregó los subsidios para la ejecución de los proyectos seleccionados por los vecinos de cada localidad mediante el proceso de presupuesto participativo, que culminó en a fines del año pasado.

En el caso de Gardey, las autoridades del Club Ferroviarios recibieron los fondos para realizar el tendido interno de gas en el gimnasio. Mientras que por Vela recibieron aportes, el club Velense para su proyecto de colocación de césped sintético en una cancha, la Escuela de Concentración para la adquisición de mosaicos y la Parroquia para reparar el salón donde se dicta catequesis. 

En el encuentro también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el Subsecretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), y los delegados municipales de Vela, Daniela Labour, y Gardey, Edgardo Zubigaray.

El intendente Lunghi destacó la importancia del presupuesto participativo tanto en Vela como en Gardey y felicitó a los vecinos “porque siguen demostrando un gran compromiso con su localidad; deciden las prioridades y cómo invertir los fondos de acuerdo ellas”, e invitó a todos los vecinos a participar en las asambleas. 

El Subsecretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), explicó que “hoy estamos entregando los fondos para los proyectos seleccionados por los vecinos en ambas localidades y que la ejecución estará a cargo de las propias instituciones, que suman unos 350 mil pesos aproximadamente. En total este año el Municipio destinó 1.100.000 pesos, hay otros proyectos elegidos por las comunidades que los ejecutará el propio Municipio y para lo cual se harán las licitaciones correspondientes”. 

En este sentido recordó que “en Gardey el Municipio realizará la red de gas para el barrio Procrear y las bases para un polideportivo en la escuela de concentración. Y en Vela el Municipio debe realizar la extensión de la Red de gas en 450 metros de la calle Rivadavia”. 

“Más allá de todas estos proyectos seleccionados por los vecinos, en la última asamblea de Gardey el intendente confirmó que, con recursos del Fondo Educativo, el Municipio se encargará de la construcción de dos aulas en la Escuela Nº 4 y del playón polideportivo, para continuar desarrollando unos de los proyectos que los vecinos votaron. También confirmó que el Municipio llevará adelante una serie de obras en la Parroquia, que estaban en un proyecto que finalmente no se incluyó en el presupuesto participativo porque no se pudo presentar en término”, detalló. 

Por último adelantó que “la intención es continuar desarrollando esta herramienta que tan buenos resultados ha dado, y en los próximos meses comenzaremos a trabajar para comenzar con el proceso en ambas localidades”.  

Comentá la nota