Lunghi desmintió a los vecinos de los barrios: “es mentira que estén olvidados”

Lunghi desmintió a los vecinos de los barrios: “es mentira que estén olvidados”

Para el intendente y candidato a repetir el mandado, Miguel Lunghi, los reclamos de los barrios  son “electorales”. Negó que las zonas más alejadas de la ciudad estén postergadas y aseguró que las falencias en Educación y Seguridad son responsabilidad de la Provincia.

En el programa radical “Dulce o amargo” (FM El Eco),  Lunghi explicó que “en época electoral, te van a reclamar de todo”.  Así negó, con un solo argumento, los reclamos que se vienen realizando desde los barrios de Tandil. 

La periodista Andrea Sánchez le aseguró que a diario reciben ese tipo de reclamos, a través de las redes sociales o las vías de comunicación de la radio.  “Es muy fácil decir lo que vos decís”, le retrucó el Intendente.  

El jefe comunal negó que sea cierta la postergación de la periferia urbana en materia de servicios (iluminación, cloacas, pavimento, limpieza,etc ). “Lo que pasa es que todo es gradual”, señaló.  “Lo vamos a ir haciendo en la medida de las posibilidades económicas.  No lo podemos hacer todo desde el Municipio.  Nos tienen que ayudar los vecinos”, argumentó.

Antes, había respondido la pregunta de Rodrigo Revillo acerca de la responsabilidad municipal en materia de Educación y Seguridad.   “Gran parte de los problemas de la ciudad son responsabilidad de la Provincia. La Policía de prevención es una unidad de la Provincia.  Los sueldos y el manejo son de la Provincia”, sostuvo.

En torno a la cuestión Educativa, explicó que el Fondo Educativo que llega al Municipio es de 25 millones de pesos pero que ese dinero no es nuevo, sino una adecuación formal presupuestaria.

“Nos han dado 25 millones de pesos para un Fondo Educativo, de los cuales 8 millones los volcamos a arreglar infraestructura. Después de añares que no se hace absolutamente nada”, indicó.

Lunghi, añadió que además de lo que se realiza con el Fondo Educativo, él personalmente realiza obras y entrega elementos “en silencio, sin show y sin ruido”.

“Estamos en época electoral.  Nos van a reclamar de todo”, concluyó quien va por 16 años al frente del Gobierno comunal..

Comentá la nota