Lunghi asumió su cuarto mandato

Lunghi asumió su cuarto mandato

También asumieron los diez nuevos concejales. Juan Pablo Frolik es otra vez presidente del Concejo Deliberante. 

En un acto que arrancó pasadas las 20:00, el Intendente Miguel Lunghi asumió su cuarto mandato consecutivo y tomó juramento a su equipo de Secretarios. También hicieron lo propio los diez nuevos concejales que asumieron por un período de cuatro años.

Uno a uno, y con cerrados aplausos, juraron Juan Pablo Frolik (lo tomó Beatriz Fernández), Marcos Nicolini, Nora Polich, José Luis Labaroní, Gabriel Bayerque y Matilde Vide por la alianza Cambiemos (PRO, UCR, Coalición Cívica); Facundo Llano, Darío Méndez y María Eugenia Poumé por el Frente para la Victoria; y Gustavo Ballent por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA).

Una vez completada la asunción, se procedió a la elección de las autoridades del cuerpo. Con mayoría radical en el cuerpo deliberativo, Frolik se alzó nuevamente como el presidente del Legislativo local. En un mecanismo acordado previamente, Pablo Bossio apoyó la iniciativa y en nombre del bloque PJ – FPV propuso a Corina Alexander como vicepresidenta segunda, avalada por último por Marcos Nicolini (UCR).

Diego Palavecino, en tanto, continuará siendo el Secretario del Honorable cuerpo.

Tras finalizar con la ceremonia del Legislativo, fue turno de tomar juramento al Intendente electo. El mismo estuvo a cargo de Frolik, como Presidente del Concejo.

Acto seguido, Lunghi tomó juramento a todos sus secretarios y subsecretarios. Tras la jura de Mario Civalleri como Jefe de Gabinete de Secretarios, se procedió a la toma de juramento de todo el equipo, que quedó conformado por Oscar Teruggi, secretario de Gobierno; Daniel Binando, Economía y Administración; Roberto Guadagna, de Planeamiento y Obras Públicas; Andrés Curcio, Legal y Técnica; Alejandra Marcieri, Desarrollo Social; Vito Mezzina, Sistema Integrado de Salud Pública, Ente Descentralizado; Jaime Feeney, Desarrollo Económico Local; Atilio Della Maggiora, Protección Ciudadana; y los subsecretarios Alejo Alguacil, Coordinación de Proyectos; Mauricio Acosta, Comunicación; Miguel Lunghi (h), Gobierno; Natalia Correa, Cultura y Educación; Juan Pablo Ceriani, Obras Públicas; Pablo Civalleri, Desarrollo Social; Claudio Bissett, Administración; José Denisio, Protección Ciudadana; y Darío Pretti, Sistema Integrado de Salud Pública, Ente Descentralizado.

Comentá la nota