El lunes llegaría el prespuesto municipal 2014 al Concejo

Roque Mascarello, Jefe de Gabinete de la municipalidad anticipó en algunos medios de comunicación que el próximo lunes el Ejecutivo enviará al Concejo Deliberante el presupuesto municipal 2014. Los montos superarán al del 2013 con 120 millones.

El presupuesto será de 1.100 millones y destinará un 48% al pago de los salarios y el 25% para la ejecución de obras públicas y el 27% a otros ítems. Cabe destacar que el gasto en salarios sube 7 puntos y el de obras públicas unos 10 con respecto a lo presupuestado para este año.

De acuerdo a lo informado por el funcionario el presupuesto para el año próximo no incluirá suba de impuestos y tasas.

Sin embargo podía habar aumentos las Unidades Tributarias para multar a los infractores que ensuciar la ciudad con pegatinas.

Cabe destacar que el presupuesto 2013 fue de $980 millones pesos, de los cuales el 41% destinó para personal, un 15% para la ejecución de obras públicas, 20% para Ambiente y Servicios Públicos; un 6% para Acción Social, y el 18% restante para gastos varios.

En la sesión del tratamiento del prespuesto, los concejales ya no tendrán la tarea de evaluar una suba impositiva a traves ordenanzas tributarias y de modificación del Código Tributario Municipal, normativa s que azotaron al municipio en las pasadas elecciones .

Comentá la nota