El lunes hubo récord de consumo de energía en la provincia

El lunes hubo récord de consumo de energía en la provincia
El pasado lunes, en medio de la “ola polar”, la provincia de San Luis llegó al pico máximo de consumo histórico de energía.

Así lo informó Walter Ortega, administrador de contrato y estudios tarifarios de Edesal, quien aseguró que la firma realizó el abastecimiento con normalidad durante el período de bajas temperaturas.

“Llegamos a casi 290 megavatios, cuando en la nevada del 2010 había sido de 270 megavatios” comparó Ortega. “Hubo un fuerte crecimiento de la demanda pero no estamos en emergencia”, agregó.

En este sentido, afirmó que “toda la provincia está abastecida con normalidad, gracias al trabajo que se ha venido realizando a lo largo del último año”.

Ortega señaló que durante los días de mayor frío solo se registraron “algunos eventos puntuales en salidas de algún transformador que abarca zonas pequeñas, producto de la sobrecarga”.

Además, consideró que la suba de temperatura pronosticada para los próximos días influirá en una disminución de la demanda, por lo tanto no se deberían registrar mayores inconvenientes.

“Estamos preparados para afrontar una demanda como la que tuvimos, inclusive si tuviéramos más demanda, también estamos preparados. Se han hecho unas cuantas inversiones, que nos permiten afrontar con mucha seguridad y tranquilidad este frío”, cerró el ingeniero.

Comentá la nota