Lunes clave para definir el aumento en taxis y colectivos

Lunes clave para definir el aumento en taxis y colectivos

La Comisión de Transporte podría definir el avance del expediente que solicita una suba en la tarifa de taxis. En tanto, el Ejecutivo elevaría el estudio de costos sobre el valor del boleto. 

La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante tratará este lunes el futuro aumento en la tarifa de taxis en Mar del Plata, mientras que podría avanzar el expediente que busca incrementar el boleto de colectivo.

 

Por un lado, los concejales podrían definir que la bajada de bandera y ficha en taxis se incrementen en la sesión del próximo jueves. Fuentes consultadas por loquepasa.net señalan que se está llegando al consenso para que se concrete la ansiada suba. Se mantendrían las doce fichas pero aún no está confirmado el aumento. Las entidades de taxi solicitan que la bajada de bandera sea de $27,60, con una ficha cada 160 metros de $2,30. Desde el informe municipal se remarcó una bajada de bandera a 24 pesos y una ficha de $2,40.

 

Podría haber un punto intermedio en las pretensiones de ambas partes que podría confirmarse este lunes. Si el jueves se aprueba en la sesión, en las fiestas de navidad ya estaría aplicado el nuevo valor.

 

Por su parte, la Dirección de Transporte estaría presentando también el estudio de costos para el aumento en el boleto de colectivo. Los empresarios piden un viaje a $8,49, teniendo en cuenta que el actual boleto cuesta $6,86. Argumentan “significativos aumentos” en los insumos, entre otros costos. De igual manera, hay menor probabilidad de tratamiento en la comisión. Podría recibirse y notificarse de su llegada. De esta forma, podría correr peligro dicho incremento en lo que resta del año, al menos en lo que hace al rol del poder deliberativo.

Comentá la nota