La diócesis de Río Gallegos, que comprende los territorios de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, convocó a la celebración eucarística en la que monseñor Miguel Ángel D’Annibale asumirá el gobierno pastoral como quinto obispo de esta jurisdicción eclesiástica, el miércoles 1º de mayo, a las 11, en el Boxing Club de Río Gallegos.
Presidirá el comienzo de la misa el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, y concelebrarán los obispos que integran la Región Patagonia-Comahue y de otros puntos del país.
La Oficina de Prensa del obispado informó que la elección de un día feriado nacional para este acontecimiento eclesial, permitirá que puedan viajar delegaciones de laicos, religiosos y religiosas, diáconos permanentes y sacerdotes provenientes de las ciudades y pueblos de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego de esta jurisdicción eclesiástica, la más extensa del país.
De este modo, se explicó, los fieles podrán acompañar a su pastor, incluso viajando desde lugares que distan hasta más de 1.000 kilómetros de la sede episcopal.
Monseñor Miguel Ángel D'Annibale llegó a la diócesis de Río Gallegos el 22 de mayo de 2011 tras su nombramiento como obispo Auxiliar y el 18 de abril de 2012 fue designado administrador apostólico "sede vacante", después de que Benedicto XVI aceptó la renuncia por motivos de salud de monseñor Juan Carlos Romanín SDB.
El 21 de febrero fue electo obispo de Río Gallegos, gobierno pastoral que asumirá formalmente el 1º de mayo.
Comentá la nota