Luna apuntó a reforzar la capacitación docente

El Gobierno provincial aspira a mejorar capacidades para que redunden en mejoras del proceso de enseñanza.

"Apuntamos a que las capacitaciones sean pertinentes para que mejoren sus capacidades como docentes, supervisores y directores”, expresó el ministro de Educación, Juan Luna, en el cierre del Postítulo de Alfabetización para Nivel Primario, con la participación de más de 150 docentes de toda la provincia.

Al respecto, Luna anunció que en el 2018 se reforzará el proceso de capacitación en La Rioja.

“El año que bien vamos a volver a tomar con fuerza los ateneos didácticos, las capacitaciones metodológicas, posiblemente implementemos postítulos y ver si nos podemos vincularnos con otras provincias” anunció el ministro Juan Luna a los docentes.

Asimismo, resaltó que “este año hemos avanzado en muchas propuestas de capacitación en Capital e interior” y añadió al respecto que “una de las apuestas, junto a Rita Abdala y a los directores de nivel, es que las capacitaciones sean pertinentes”.

Es decir, explicó: “que mejoren sus capacidades como docentes, como supervisores y como directores para que después redunden en las mejoras del proceso de enseñanza aprendizaje”.

Sobre todo, el ministro Luna consideró importante que las mejoras se den en el primer ciclo de la primaria. “Un chicos que sale con buenos fundamentos de 3º grado va a tener m

Comentá la nota