Los hermanos Fernández Miranda, Juan de la Cruz y Nicolás, llevaron adelante una jugosa clínica en los dos clubes tresarroyenses, para los más chicos en el TARHC y para los más grandes en Cazadores
La llegada de los Fernández Miranda se produjo apenas pasadas las 17 horas cuando ya todos los chicos esperaban ansiosos para poder compartir una clínica con dos ex Pumas, lo cual era todo un lujo para estos jovencitos en su mayoría del TARHC pero también algunos de Cazadores.
Acompañados por Pablo Garate, referente del PJ local y quien gestionó su llegada, y algunos dirigentes de los clubes de rugby de nuestra ciudad hicieron su aparición en sociedad generando un gran orgullo en la gente de rugby por lo que significaba esta presencia y antes de iniciar su contacto con los chicos de prestaron al diálogo con la prensa.
Al consultarlos sobre lo que significa para ello este tipo de actividades nos contaron que "la verdad que es una alegría, siempre decimos lo mismo al llegar al interior y es que esto es rugby de verdad porque en el interior se vive de una manera muy fuerte; el objetivo es crecer dentro de los valores del deporte y llegar a una ciudad como esta es espectacular porque la atención de los chicos y de los grandes es muy fuerte y nosotros lo sentimos en todo momento", expresó Juan de la Cruz pero haciendo también mención a lo que significaba para su hermano Nicolás.
Sobre lo que significa el rugby para la familia Fernández Miranda señalaron: "Es algo muy fuerte para nosotros. Tuvimos la posibilidad de jugar toda la vida juntos en un deporte en el que nos inició nuestro padre, que también fue jugador. Posteriormente se nos cumplió el sueño de jugar juntos en Los Pumas y en el seleccionado de Buenos Aires, por eso somos unos agradecidos de este juego y no cambiaríamos ni una coma de los que nos tocó vivir, ni para mejor ni para peor, porque estamos muy felices de haber disfrutado y compartido todo lo que pudimos hacer hasta acá y ahora lo disfrutamos desde otro lugar pero tanto como aquellos años de jugadores".
Nicolás tuvo la posibilidad de jugar en Sudáfrica y lo definió como "una experiencia de vida única, después de Federico Méndez y Omar Hassan fui uno de los primeros en irme. Ellos tienen una filosofía y un modo de vivir el rugby que es para imitar y creo que en nuestro país también lo vivimos bastante parecido porque uno disfruta todo, desde que se arranca un partido hasta el final compartiendo un momento con quienes antes fueron nuestros rivales dentro de la cancha".
Juan de la Cruz expresó "yo estuve en Francia y fue otra experiencia importante, aunque creo que nuestro sentir es bien argentino y en realidad yo creo que en nuestro país se vive de una manera especial y me quedo con lo que se vive acá", aseguró.
Al preguntarles por el Hindú Club -donde jugaron la mayor parte de su carrera y obtuvieron varios títulos- señalaron: "Siempre tratamos de hacer lo que nos pidieron nuestros entrenadores y los jugadores con más experiencia que nosotros en su momento. La idea fue que teníamos que ser un eslabón más de la cadena para que la misma no se rompa y ese siempre fue nuestro objetivo, antes como jugadores o más acá en el tiempo como entrenadores porque ese club nos enseñó un modo de vida al cual siempre estaremos agradecidos; todos tenemos problemas o algún conflicto fuera del club pero al entrar a la tranquera del mismo la idea es dejar todo eso afuera para compartir cosas con nuestros amigos gracias a esta pasión que es el rugby".
En el final nos contaron de su función como entrenadores de la URBA señalando que "hace poquitos días nos convocaron para entrenar el seleccionado de Buenos Aires y es otro orgullo enorme que tenemos de poder hacerlo juntos. Lo disfrutamos porque es algo muy lindo para la familia y para nuestro club en especial que en su momento nos dio la posibilidad de ser entrenadores". Del rugby argentino en la actualidad coincidieron en que "está en un proceso de cambio pero lo importante es que hay un montón de chicos en los clubes, de gente que colabora por pura pasión y eso es lo que no tenemos que perder, como las ganas de estar con los chicos. Nosotros disfrutamos mucho de todo esto y sabemos que la gente que juega al rugby en general tiene la misma mentalidad".
Datos
Antecedente
Hablando con gente de rugby nos contaron de una visita anterior de jugadores de Los Pumas a nuestra ciudad. Se dio en Costa Sud hace más de 35 años, según las cuentas del Chango Conde junto a Marcelo Núñez, y llegaron a jugar para reforzar al equipo local estos nombres: Gabriel Travaglini, Serafín Dengra, Fernando Morel y Javier Pérez Cobos quienes se sumaron a un equipo de Costa Sud que salió campeón de la Federación del Centro ante una selección que se armó con varios jugadores de Olavarría, Tandil y Azul.
Inquietudes
Antes de comenzar los trabajos en el hermoso campo del TARHC los hermanos Fernández Miranda contestaron preguntas de todos los chicos que llegaron para la clínica de los menores y fue un placer ver como los dos compartieron vivencias, anécdotas y risas con los más chiquitos que se habían preparado muy bien con varias consultas, algunas de ellas muy ocurrentes y pintorescas.
En Cazadores
Después de esa primera parte, los ex Pumas se trasladaron junto a dirigentes y público en general al Club Cazadores donde hicieron un trabajo con jugadores de 15 años en adelante, e incluso con mayores y surgieron muchas más anécdotas lo mismo que en la cena que se sirvió en el predio de Cazadores y donde la ovalada cruzó por diferentes lugares para un día que sin dudas fue histórico para el rugby de la ciudad con esta visita de lujo.

Comentá la nota