Luján fue sede de un importante evento internacional de turismo

En la UNLu y en el Salón Cultural del Complejo Museográfico, se llevaron a cabo las Jornadas Internacionales de Santuarios y Turismo Religioso. Participaron representantes de Uruguay, Brasil, España, México, Francia e Italia.
Luján fue sede de un importante evento internacional de turismo, que se llevó a cabo en la UNLu bajo la denominación de "Jornadas Internacionales de Santuarios y Turismo Religioso". El evento, organizado por primera vez a nivel mundial, contó con el aporte técnico del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), la Asociación Argentina de Agencias de Viajes (Aaavyt), la Comisión Argentina de Turismo de la Fe y la Comisión Episcopal de Migraciones y Turismo.

La reunión se produjo en el Salón Biblioteca de la universidad y contó con las presencias de representantes de Uruguay, Brasil, España, México, Francia e Italia. En tanto, también estuvieron especialistas de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Misiones, San Luis, Neuquén, San Juan, Río Negro, Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para iniciar formalmente las actividades, el director del Centro de Estudios Luján 2020 y secretario ejecutivo de Inprotur, Leonardo Boto, y el padre Manuel Martínez, miembro de la Comisión Pastoral de Turismo de la provincia de Córdoba, dieron la bienvenida. "Los trabajos de las jornadas tienen como objetivo animar acciones conjuntas entre santuarios, autoridades municipales, y empresarios del medio, buscando promover una sinergia entre estas realidades", comentó Boto.

Desde la coordinación del evento se explicó que la aspiración era poder "reunir, para la reflexión y un intercambio de experiencias, a sacerdotes, religiosos y laicos comprometidos en la pastoral de los santuarios y de pastoral de turismo, junto con personas que, desde ámbitos diversos, se ocupan de este sector: autoridades locales, representantes políticos, agentes de viaje, hoteleros, empresarios del sector, investigadores, profesores universitarios y estudiantes de turismo".

Los encuentros continuaron hasta el domingo en el Salón Cultural del Complejo Museográfico Enrique Udaondo. Allí se presentaron los santuarios de Lourdes, Aparecida, Salta, Itatí, Pompeya, San Nicolás de los Arroyos, San Cayetano, Lourdes y San Giovanni Rotondo, "desde tres visiones diferentes y complementarios: Iglesia, Estado y empresarios".

Comentá la nota