LUJÁN - LA INTENDENTA ENCABEZARA EL ACTO DE ENTREGA DE 267 ESCRITURAS SOCIALES

La intendenta Graciela Rosso, presidirá hoy el acto de entrega de 267 nuevas escrituras, dentro del marco de la ley 10.830 de Escrituración Gratuita.
Esta Ley es de carácter social y comprende a 180 familias propietarias de única vivienda que les permite obtener el titulo de su inmueble en forma gratuita. Además se entregarán 87 escrituras de Bienes de Familia, una herramienta jurídica de carácter social que tiende a proteger la vivienda única y al grupo familiar. Se entregarán también dos escrituras de viviendas del Barrio Fonavi, un programa que se llevó a cabo en 1989, 25 escrituras del Programa “25 viviendas rurales” y se hará entrega de la escritura de la Casa de Ameghino.

El acto se realizará hoy a las 10, en las instalaciones del Jardín “René Favaloro”, cito en la calle María Ferrari 1464, del Bº Parque Lasa, una vez concluido el acto de inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud.

La Escribanía General de Gobierno tiene a su cargo las regularizaciones dominiales de interés social que involucren a particulares cuando así lo requiera el Poder Ejecutivo Provincial o Municipal. La escritura traslativa de dominio que formaliza la Escribanía General de Gobierno, es concedida en forma gratuita, ya que los beneficiarios son personas de bajos recursos económicos.

Comentá la nota