Luján se suma a "La Noche de las Vacunas"

Luján se suma a

La propuesta busca reforzar la Campaña Provincial de Vacunación gratuita, pública y optativa contra el coronavirus.

 

Como estrategia para fomentar y elevar los niveles de vacunación, sobre todo en los sectores más jóvenes de la sociedad, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó la campaña “La Noche de las Vacunas”, emulando otras actividades que se llevan a cabo en ese horario.

El Municipio adhirió a la campaña e informó que “la jornada excepcional tendrá lugar este viernes a partir de las 20 en el Polideportivo Municipal donde se colocarán, por orden de llegada, tanto primeras y segundas dosis, como dosis de refuerzo”.

“Este evento único invita a la comunidad a recibir su dosis contra el coronavirus durante la noche, pensando en aquellas personas que por diversos motivos no han podido acercarse a las postas de vacunación en los horarios habituales. Inmunizarnos es lo que nos permitirá de a poco poder salir de esta pandemia, volver a encontrarnos y tener cada vez más libertades” expresó al respecto el intendente Leonardo Boto.

Por su parte, la secretaria de Salud, Mariana Girón, sostuvo que “se trata de una jornada diferente para seguir con la Campaña de Vacunación, agotando todas las instancias y posibilidades. La baja en la letalidad del coronavirus demuestra que la vacunación es nuestra gran herramienta.”

Cabe señalar que en Luján la vacunación alcanza un aproximado de 260 mil dosis aplicadas, superando las 100 mil personas que completaron el primer esquema de dos dosis.

Además, desde el gobierno recordaron que se determinó la vacunación libre de primera y segunda dosis para toda la población a partir de los 3 años, sin necesidad de inscripción previa o turno. La dosis de refuerzo, por su parte, es libre para todas las personas mayores de 50, el personal de salud, seguridad y educación y las personas gestantes o que se encuentren en periodo de lactancia; siempre que se hayan cumplido cuatro meses desde que completaron su esquema primario - con dos o tres dosis -.

Comentá la nota