Lujan: Reconocieron a deportistas olímpicos locales

Lujan: Reconocieron a deportistas olímpicos locales

Fue en el marco de los festejos por el aniversario de la Villa de Luján. Fueron homenajeados Paola López, Silvia Borghini y Sofía Toccalino.

El intendente Leonardo Boto encabezó este domingo en la plaza Belgrano el acto conmemorativo por el 266º aniversario de la Villa de Luján y entregó reconocimientos a deportistas olímpicos lujanenses. 

“Esta fecha tan especial para todos los y las lujanenses no solo nos invita a conmemorar y revalorizar nuestra historia, sino también a proyectar la ciudad que queremos para el futuro. Porque Luján fue protagonista de los grandes sucesos del país y tempranamente su pueblo supo darse sus propias instituciones, hoy nos toca a nosotros retomar ese legado y consolidar las bases que garanticen el desarrollo de los próximos años. Los convoco a seguir trabajando en unidad en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, que ofrezca oportunidades de crecimiento a nuestros jóvenes”, señaló el intendente.  

Las actividades comenzaron cerca de las 18 horas con la presentación de las orquestas juveniles de los barrios Parque Lasa y Ameghino, pertenecientes al Programa de Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires.  

Luego de que Ana Cruz Bossio entonará las estrofas del Himno Nacional, Jesus Binetti, integrante de la Junta Municipal de Asuntos Históricos, repasó los hechos fundamentales que definieron que el 17 de Octubre de 1755, el Rey Fernando VI otorgara a Luján el título de Villa -tras las gestiones impulsadas por Don Juan de Lezica y Torrezuri y el Gobernador de Buenos Aires, José de Andonaegui-.   

Más tarde, el profesor Arquímedes “Poli” Pignataro, impulsor de la colocación de la lámpara votiva que se encuentra en la plaza Belgrano, destacó la importancia del deporte y acompañó al Intendente en el encendido de la llama olímpica, como preámbulo a la entrega de reconocimientos a deportistas olímpicos lujanenses. En este sentido, fueron homenajeados Paola López, Silvia Borghini y Sofía "Poy" Toccalino.

“Quiero felicitar a los deportistas lujanenses que nos representaron en distintos Juegos Olímpicos, no solo por el logro en sí mismo sino también, y por sobre todo, por el ejemplo de esfuerzo y superación que brindan a la comunidad. Nuestro compromiso es acompañar al deporte lujanense y a sus instituciones, para que cadas vez más vecinos y vecinas puedan practicarlo en las mejores condiciones”, agregó el Intendente, y adelantó que “en las próximas semanas vamos a estar licitando la construcción de un skatepark y dos canchas basquet”. 

Comentá la nota