Luján: Piden declarar la Emergencia en Seguridad

Luján: Piden declarar la Emergencia en Seguridad

Es por iniciativa del bloque del Frente Renovador, presidido por Federico Guibaud. Aseguran que el delito en Luján "empeoró notablemente durante los últimos meses". En el último tiempo se creó el Foro de Seguridad y se sumaron más efectivos policiales. 

"En las últimas semanas se sucedieron una innumerablecantidad de delitos de toda índole, muchos de ellos perpetrados con inusitada violencia, lo cual ha generado una creciente intranquilidad en la población de nuestro distrito", dice el texto. 

"Los delitos que se vienen cometiendo bajo diferentesmodalidades, como arrebatos en la vía pública, robos con uso de armas de fuego, desvalijamiento de viviendas, asaltos a comercios, etc., se dan en todos los puntos de nuestro distrito y a cualquier hora del día", agrega. 

Según publica Elcivismo el texto explica que "el nudo de rutas que conecta a nuestro partido con varias localidades del territorio bonaerense, la cercanía con losgrandes centros urbanos, y la considerable cantidad de visitantes que llegan en forma permanente, coloca a nuestra ciudad en una situación de vulnerabilidad ydesprotección ante el avance del narcotráfico y otras formas del delito organizado". 

Solicitan la sanción de un proyecto de ordenanza declarando el "Estado de Emergencia en materia de Seguridad Pública en todo el partido de Luján, provincia de Buenos Aires, por el término de doce meses a partir de la fecha de promulgación de la presente ordenanza".

Y analiza: "Si bien se incorporaron varios efectivos a las dependencias policiales locales, se creó una Subsecretaría de Seguridad en la órbita del Municipio, se estableció el “Fondo de Seguridad Ciudadana” mediante Ordenanza nº 6.338, se reforzó la flota de patrullaje, y se crearon dependencias policiales con asiento en nuestra ciudad en materia de prevención (CPC) e investigación (DDI), entre otras medidas, la inseguridad en Luján empeoró notbalemente durante los últimos meses". 

Comentá la nota