Luján participará del III Encuentro de Gestores de Cultura de Paz

Luján participará del III Encuentro de Gestores de Cultura de Paz

La Municipalidad de Luján informó que en el marco de la pandemia del virus COVID-19 que atraviesa nuestro país y el mundo, se realizará en nuestra ciudad el Tercer Encuentro del Programa de Gestores de Cultura de Paz, una iniciativa orientada al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En esta oportunidad, las jornadas contarán con la participación del Municipio de Luján, la Basílica Nuestra Señora de Luján y estudiantes universitarios de Argentina, Colombia, Perú y Ecuador que trabajan en redes de “Jóvenes por la Paz” en sus respectivos países.

El evento tendrá lugar los días 9 y 10 de junio, se desarrollará vía on-line y en una de sus jornadas contará con la participación de: el Intendente Leonardo Boto y el Rector de la Basílica Nuestra Señora de Luján, Padre Lucas García, como oradores; el Secretario de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli, como moderador; los representantes de “Jóvenes por la Paz” en Argentina, Florencia Shqueitzer y Juan José Araya, como oradores; y la Directora en Localización de Políticas Públicas en ODS-Buenos Aires, Evangelina Colli, que compartirá las conclusiones finales del panel.

Las jornadas abordarán, dentro del tema “Cultura de Paz en tiempos de COVID: ¿Cómo restaurar la integración social?”, puntos como la reducción de la desigualdad en y entre los países, la promoción de sociedades justas, pacíficas e inclusivas y el rol de las alianzas para lograr estos y otros objetivos.

Inscripción gratuita

Quienes deseen participar de la primera jornada este martes 9 de junio, a las 12 horas pueden inscribirse de manera gratuita a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2XXe8xQ.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. En 2015, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 Objetivos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la cual se establece un plan para alcanzar los Objetivos en 15 años.

Comentá la nota