Luján: Boto inauguró un nuevo playón deportivo en Pueblo Nuevo

Luján: Boto inauguró un nuevo playón deportivo en Pueblo Nuevo

El Intendente Leonardo Boto inauguró este viernes por la tarde un nuevo playón deportivo en la localidad de Pueblo Nuevo, construido por el Municipio con el objetivo de promover la práctica deportiva y fortalecer el desarrollo comunitario.

“Estamos muy contentos de poder inaugurar esta obra que realizamos en muy poco tiempo a partir del pedido que nos hicieran un grupo de deportistas del club. Y es una obra que aporta múltiples beneficios, ya que por un lado nos permite fortalecer a una institución tan representativa para Pueblo Nuevo como es el Club Defensores, y por otro potenciar la práctica de deportes entre los niños y jóvenes de la localidad, a partir de esta nueva infraestructura. Son esfuerzos conjuntos que expresan el camino que hemos elegido para mejorar la calidad de vida de las y los lujanenses”, señaló el Intendente.

El nuevo playón se encuentra en las instalaciones del Club Defensores, que contaba con una vieja superficie de baldosones no apta para la práctica deportiva.

A partir del pedido de la institución ubicada en Tropero Moreira y San José, especialmente del grupo de deportistas que realizan Patín Artístico -disciplina que desde 2017 representa al club en diversas competencias provinciales y nacionales-, el Municipio comprometió la construcción de una nueva superficie donde puedan llevar adelante los entrenamientos.

En este sentido, se construyó un playón de hormigón de 19 x 32 metros, y se sumó el equipamiento necesario para la práctica de Fútbol, Básquet y Vóley.

“Patinar por primera vez en el piso nuevo fue una emoción muy grande. Pensar que ese sueño que teníamos llegó, se concretó, gracias a la ayuda de ustedes. Ojalá podamos seguir haciendo realidad cada progreso que el Defe se propone para estar cada día mejor y que todos los niños puedan vivir su infancia de la mejor manera posible por medio del deporte”, expresó Valentina Pollizi, una de las integrantes de Patín Defensores de Villa Flandria.

También acompañaron el acto el Secretario General de la Intendencia, Abel Rausch, el Jefe de Gabinete, Matías Fernández, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Silvio Martini, el Secretario de Obras e Infraestructura, Daniel Domínguez, el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin.

Los trabajos fueron financiados con recursos municipales y coordinados por la Secretaría de Obras e Infraestructura

Comentá la nota