La Luisa nuevamente al podio en Morteros

La Luisa nuevamente al podio en Morteros
Con la participación de los mejores criadores del país y la jura del español Gabriel Blanco, la cabaña de Guillermo Miretti triunfó con la vaca Adulta “GAJC Némesis Goldwyn Nicety”.
La 9° edición de la Muestra Internacional de Lechería (MIL) que organiza la Sociedad Rural de Morteros tuvo un aditamento especial al ser sede de la Fiesta Nacional del Holando 2013, lo que siempre es una excusa especial para que los principales criadores de la raza se den cita en la jura ganadera para competir por tan especial lauro.

Pero además, en Morteros tuvo lugar el Congreso Holstein de las Américas, del que tomaron parte representantes de Canadá, E.E.U.U, México, Ecuador, Colombia Perú, Bolivia, Brasil y Uruguay. Al respecto, el vicepresidente 1° de la Asociación de Criadores de Holando Argentina, Fernando von Neufforge explicó en declaraciones a FM República de Morteros: “Este es un espacio de integración y trabajo en conjunto es un ámbito de cordialidad y cooperación que fortalece la lechería de todo el continente”.

Cabe destacar que La Asociación de Criadores Holando Argentino (ACHA) convocó en la oportunidad al jurado internacional, Gabriel Blanco (España), quien no dudó en consagrar como la mejor vaca del certamen a “GAJC Némesis Goldwyn Nicety T/E”, de Cabaña “La Luisa” (Ataliva, Santa Fe).

El reporte publicado por el portal Nuestro Agro destacó:

La espectacular jura de Morteros, la única del calendario que se realiza de noche y bajo techo, convocó a los mejores ejemplares de la raza, los cuales ofrecieron un show de excepción.

En Puras de Pedigrí, el Reservado Gran Campeón Hembra fue para “La Lilia”, de Onelio Barberis (Aldao, Santa Fe) con el ejemplar Cinco Años “La Lilia Eva Respetada Blitz T/E”, y la Tercer Mejor Hembra fue para “La Luisa”, con GAJC Morena Goldwyn Nunia T/E”, consagrada a su vez como Campeón Vaca Joven.

En machos, se consagró Gran Campeón el ejemplar Dos Años Menor “MAYGA 5525 Sergio 5195 Alexander”, propiedad de la presidenta de la Rural de Morteros, Daniela Borgogno.

En Registro de Crías, Centennial se llevó las dos principales cucardas de las vacas, con “CENTENNIAL 5487 Marita Tribute” como Gran Campeón y “CENTENNIAL 4151 Champion” de Reservada.

Cabe destacar que en el Remate de Las Estrellas del día viernes, se alcanzaron espectaculares precios para la raza, con $100.000 por una ternera de cabaña “Don Francisco” (Egusquiza, Santa Fe) y $52.000 por el Gran Campeón Macho de Rafaela, de “El Arbolito” (Pozo del Molle, Córdoba).

Comentá la nota