“Luisa es un ejemplo de vida para los jóvenes”

La estudiante padece de Condroplasia, por lo que recibe clases en su casa mediante la modalidad de Educación Domiciliaria. Luisa festejó sus 15 años junto a sus familiares,  docentes y el Ministro de Educación.

Este viernes, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, asistió al cumpleaños de 15 de Luisa Cruz, alumna que forma parte de la modalidad de Educación Domiciliaria ya que padece de Condroplasia. Se encuentra cursando el segundo año del ciclo básico, mediante clases personalizadas en su domicilio.

El ministro Dib Ashur expresó que Luisa es “un ejemplo de vida para los jóvenes que a pesar de las adversidades continúan luchando con esfuerzo y perseverancia”. El funcionario felicitó especialmente a los docentes que dictan las clases en los domicilios y hospitales salteños por el compromiso y humanidad que entregan diariamente.

Desde 2013, Luisa, al igual que otros 24 jóvenes en edad secundaria reciben este tipo de educación. También, 20 jóvenes reciben Educación Hospitalaria, con el dictado de clases y contención en distintos hospitales. Mediante estas modalidades ya se incluyeron con anterioridad a miles de alumnos en edad primaria.

Participaron de los festejos, la Senadora Nacional, Cristina Fiore y el coordinador de las modalidades Domiciliaria y Hospitalaria de Nivel Secundario, Fabio Antúnez.

Comentá la nota