San Luis será sede del Primer Congreso Internacional de Defensa del Consumidor

 San Luis será sede del Primer Congreso Internacional de Defensa del Consumidor

El jefe del Programa de Defensa del Consumidor de San Luis, Alberto de Montiel Díaz, se reunió con el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, en la ciudad de Buenos Aires para avanzar en la agenda de defensa de los consumidores de la provincia. 

Ambos funcionarios acordaron la organización del Primer Congreso Internacional de Defensa del Consumidor y de la Primera Diplomatura en Derecho al Consumidor.

El congreso internacional estará destinado a todo público, mientas que la diplomatura será para funcionarios y magistrados del Poder Judicial de San Luis. Los encuentros, aún no tienen fecha definida realizarán en San Luis y en ambos casos la autoridad nacional se comprometió a colaborar activamente con personal capacitado para brindar las charlas.

Por otra parte, Blanco Muiño gestionó el encuentro del funcionario provincial con las empresas Aerolíneas Argentinas y Claro, para canalizar los requerimientos y demandas de la provincia en temas de defensa del consumidor.

Por último, Montiel se reunió con el área de Educación y Capacitación de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, para gestionar cursos de capacitación a docentes de la provincia de San Luis, en vistas a la inclusión de la temática de consumo en la currícula escolar.

Comentá la nota