San Luis será sede del primer congreso internacional de Derecho Laboral

San Luis será sede del primer congreso internacional de Derecho Laboral

Los próximos 11 y 12 de septiembre, en la Caja de los Trebejos del Hotel Internacional Potrero de los Funes, se llevará a cabo el “Primer Congreso nternacional de Derecho Procesal Laboral en la República Argentina- Necesidad de la Reforma del Proceso Laboral- Tendencia a la Oralidad”.

El Congreso es abierto al público en general, y participarán Jueces y Abogados de España, Colombia, Brasil, Costa Rica, Chile, Uruguay, y las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. La participación internacional tiene especial importancia, ya que permitirá tomar conocimiento directo y acabado de lo que sucede al respecto en España y varios países de Latinoamérica, que se caracterizan por haber logrado reducir exponencialmente los tiempos del proceso y agotar los pleitos en plazos no mayores a seis meses, a partir de la implementación del sistema oral.

El arancel –que podrá efectivizarse en dos cuotas previas al inicio del Congreso- es de $600 para el público en general y de $300 para empleados judiciales y estudiantes universitarios, quienes deberán acreditarse mediante la constancia de alumno regular. A su vez, los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial que así lo deseen, podrán pedir el respectivo descuento por planilla. Se entregarán certificados de asistencia.

Las inscripciones se recepcionarán en el Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial de San Luis -sito en planta baja del Palacio de Justicia, 9 de Julio 934- a las siguientes direcciones por correo electrónico:   icitomasjofre@gmail.com .

Comentá la nota