San Luis: la ropa lideró los aumentos del mes de agosto

El gobierno puntano volvió a publicar el informe con la inflación provincial, que en el octavo mes del año fue del 1,9%. Los capítulos “esparcimiento” y “equipamiento para el hogar” siguieron en el orden de subas de precio.
La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos publicó hoy, como hace mes a mes, el informe sobre el Índice de Precios al Consumidor de San Luis (IPC- SL), que en el último periodo marcó una inflación del 1,9% en territorio puntano. En lo que del año los aumentos acumulan un 18%, mientras que respecto a agosto de 2012 la cifra alcanza el 25,4%. La ropa está a la cabeza de las subas.

En el informe del “mes de los vientos”, el capítulo que más incidencia tuvo sobre el Nivel General fue el de “Alimentos y bebidas”, que tuvo una variación de 1,7%, sobre todo por las subas en verduras (16,3%), aunque hubo una baja en el precio de los cortes de carne vacuna y pollo fresco.

Pero sin duda, el capítulo “Indumentaria” fue el más afectado con una variación del 4,2% por los aumentos en el calzado de vestir y deportivo para adultos y niños, las telas, los artículos de mercería, etc.

A la ropa le siguieron los apartados de “Esparcimiento” (capítulo que aumentó un 2,6% por el cambio en los precios de juguetes, revistas y gimnasios) y “Equipamiento y mantenimiento del hogar”, que tuvo una variación del 2,4% en muebles, artefactos para el hogar, productos y utensilios de limpieza y servicio domestico entre otros.

En “Transporte y comunicaciones” hubo un aumento del 1,3% por subas en las tarifas de los correos públicos y privados, la adquisición de vehículos 0Km y los repuestos para autos.

Comentá la nota