En San Luis, la inflación de febrero fue del 4,4%

El Índice de Precios al Consumidor correspondiente al segundo mes de este 2010, fue, en San Luis, del 4,4%, informaron desde la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DPEyC).
El informe indica que, de mismo modo que en los meses previos, el rubro que impulsó en gran medida esta variación fue "Alimentos y bebidas" (10,5%), a raiz del incremento que se produjo en los valores de los cortes de carne vacuna, verduras, productos lácteos y panificados.

Otra de las categorías que aportó al aumento de febrero, fue "Equipamiento y mantenimiento del hogar" (1,2%), con la suba en el precio de electrodomésticos y artículos de limpieza.

En tanto que el único rubro que registró una baja en relación al mes anterior fue "Indumentaria" (0,9%), debido a una razón estacional como es la liquidación de ropa de la temporada verano.

Comentá la nota