San Luis es una de las doce provincias adhirieron al Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos que registró desde su implementación en abril de 2011, 18 millones de movimientos logísticos, un recurso que previene adulteraciones y ubica a la industria farmacéutica argentina en la vanguardia de la región.
El tema de la trazabilidad, que refiere a la calidad en la cadena de proceso de producción de medicamentos, será uno de los ejes que dominarán el desarrollo de ETIF 2012, la Exposición y Congreso de la Industria Farmacéutica que se desarrollará entre el martes y el jueves próximos, en el predio ferial de Costa Salguero.
"Este sector ha crecido notablemente en los últimos años y la exposición es un marco propicio para reunir a todos los integrantes de la cadena productiva para dar a conocer las innovaciones, inversiones y proyectos de la industria", dijo Víctor Raineri presidente de ETIF.
Este sistema incluye, hasta ahora, el trazado de 350 medicamentos que se expenden bajo receta, destinados al tratamiento de patologías complejas como oncología, HIV, hemofilia, esclerosis múltiple, Epoc, inmunodepresores, entre otros.
Además de San Luis han adherido Córdoba, Mendoza, Misiones, Chubut, Jujuy, Corrientes, Neuquén, Santiago del Estero, Tucumán, San Juan y Chaco que fue la última en sumarse.
Telam
Comentá la nota