San Luis festejará el Día Mundial del Medio Ambiente en un sitio especial

San Luis festejará el Día Mundial del Medio Ambiente en un sitio especial

La Provincia celebrará 10 años de las designación del Sitio RAMSAR “Lagunas de Guanacache, Desaguadero y del Bebedero”. Participarán el gobernador, Alberto Rodríguez Saá y el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá.

Con la presencia del gobernador Alberto Rodríguez Saá y el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, este lunes 5 de junio en el Día Mundial del Medio Ambiente, se realizará una ceremonia para recordar el trabajo que la provincia realiza desde hace 25 años en materia de recuperación y rehabilitación de humedales.

 

Se cumplen 10 años de un acontecimiento que dejó una marca histórica y cultural en el corazón de la comunidad sanluiseña: la designación del Sitio RAMSAR “Lagunas de Guanacache, Desaguadero y del Bebedero” y es por eso que a las 11, en la zona de Desaguadero, Azud 1, Camino a Ramblones, se realizará una conmemoración.

 

La ceremonia de bienvenida estará a cargo de la Comunidad Huarpe y de pobladores históricos de estas lagunas.

 

Además se inaugurarán obras complementarias del Humedal 1, consistentes en: centro de recepción y atención al visitante, casa de guardaparques y mirador para el avistaje de aves.

 

Como parte de esta jornada, se abordará también todo el trabajo que se realizó y se realiza en la provincia -desde hace 25 años- en materia de recuperación y rehabilitación de los humedales.

 

Comentá la nota