San Luis fue elegida como delegada regional del Consejo Federal de Seguridad Vial

San Luis fue elegida como delegada regional del Consejo Federal de Seguridad Vial

La jefa de Programa de Seguridad Vial que depende del Ministerio de Seguridad, María Ana Baretto, tendrá a su cargo la Delegación Regional de Cuyo en el Consejo Federal de Seguridad Vial. Esta decisión se llevó a cabo en forma unánime en la LXXVI Asamblea de Constitución realizada en Ushuaia.

 

La funcionaria puntana manifestó el honor y responsabilidad que implica ser designada delegada en representación de las provincias de La Rioja, Mendoza y San Juan, ante el Consejo Federal de Seguridad Vial.

“Es una gran satisfacción que San Luis haya sido designada, pero también conlleva un gran compromiso trabajar para la región de Cuyo. Queremos propiciar desde San Luis una red regional de asistencia y colaboración mutua entre las cuatro provincias”, resaltó Baretto.

La asamblea

La 76º Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, que contó con la presencia de 23 provincias fue inaugurada este martes en Ushuaia. El evento fue presidido por la gobernadora, Rosana Bertone, acompañada por el presidente del Parlamento, vicegobernador, Juan Carlos Arcando, y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Pérez.

Así como María Ana Baretto fue designada por la región Cuyo, el ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, fue elegido presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial. El ministro de Seguridad es acompañado en esta gestión frente del Consejo por el vicepresidente 1°, Benjamín Nievas, representante de Tucumán.

Los ejes que van a tratar en la reunión plenaria del LXXVI encuentro del Consejo Federal Vial, contemplan: el relevamiento y esquematización de normativas provinciales y municipales de seguridad vial; unificación legislativa de la RTO, Oficina de Atención a las Víctimas; evaluación de operativos de verano y propuesta de mejoras para el operativo de invierno; circulación de motocargas y vehículos eléctricos; estado legislativo del proyecto de ley de alcohol cero; observatorio vial y el estado legislativo del proyecto de reforma de la Ley nacional de Metrología.

Comentá la nota