Luis: “Desde hace siete meses nadie conduce en el país la lucha contra la droga”

Luis: “Desde hace siete meses nadie conduce en el país la lucha contra la droga”
El candidato a diputado nacional por el F3P, advirtió la vacancia del Sedronar, organismo encargado de la prevención de la drogadicción y la lucha contra el narcotráfico.

El candidato a diputado nacional por el Frente Tercera Posición, Luis Barrionuevo desde Andalgalá volvió a referirse a la problemática de la drogadicción y el narcotráfico, al afirmar que “desde hace siete meses nadie conduce en el país la lucha contra la droga”.

“Al igual que la de la inseguridad, el tema de la lucha contra la droga es otra batalla que estamos perdiendo. Están envenenando a nuestros pibes”, aseveró el líder de la CGT Azul y Blanca desde la Perla del Oeste luego de encabezar una extensa y colorida caravana.

“Desde marzo hasta ahora, el cargo de titular del Sedronar está vacante. El Sedronar es la secretaría de Programación para la prevención de la drogadicción y la lucha contra el narcotráfico. Es una secretaría del Estado nacional, con filiales provinciales, que debe enfrentar la batalla contra este flagelo, pero resulta que desde hace siete meses nadie la conduce”, informó el ex senador nacional.

“No es una casualidad. No se combate a la droga ni se ayuda a los que caen en ella”, insistió el gastronómico.

“El delito está organizado y el Estado no. Ya no somos más un país de paso”, volvió a cargar contra el Gobierno nacional.

“Hay cocinas de cocaína por todos lados, incluso han crecido mucho en el norte del país, afectándonos seriamente”, describió ante una importante concurrencia reunida en un almuerzo de camaradería con la dirigencia zonal. Oportunidad en la que hizo referencia al tema productivo y específicamente minero.

“La Alumbrera hace acción social, nos dan limosnas en obras y recursos de los millones que se llevan. Hay que cambiar las reglas de juego, es decir, las leyes. Hay que imponer otras normas, porque las actuales no funcionan, la prueba está en la miseria que tenemos en nuestros pueblos mineros”, arengó Barrionuevo.

Asimismo, el ex diputado nacional agregó en el mismo sentido: “¿Cómo se explican las letrinas, la desocupación, el hambre y la pobreza en medio de tantas riquezas que solo vemos pasar? Solo las malas gestiones son las respuestas a tanta miseria”, disparó.

Pero volviendo al tema drogas, Barrionuevo remarcó que “el residuo, lo que no sirve de la cocaína, lo más dañino, que es el paco es lo que está entre nosotros. Por eso, desde hace alrededor de 10 años los chicos están metidos con esa droga, que les quema las neuronas y los mata en poco tiempo. Es la droga de los pobres, porque es barata pero terriblemente perjudicial”, apuntó.

“La droga genera dinero para unos pocos y grandes conflictos para el resto de la sociedad”, analizó, a la vez de comentar a la concurrencia que “hay madres que se me acercan y me piden por favor que hagamos algo porque no saben cómo sacar a sus hijos de este flagelo o para que sus chicos no entren en él”.

En la misma línea dijo que “también la droga está íntimamente vinculada al delito. Genera un nivel de adicción tal que los pibes necesitan imperiosamente volver a consumir. Para consumir tienen que comprarla, para comprarla tienen que tener dinero y para tener dinero, roban. Es un círculo vicioso”, advirtió.

Seguidamente expuso su propuesta para intentar revertir esta realidad: “La idea es tomar a las escuelas y los polideportivos como centro de referencia, porque si allí están los chicos, los sacamos de las esquinas donde permanentemente son tentados por los delincuentes”.

“Tenemos que llevarles tranquilidad a las familias catamarqueñas, brindarles contención y poner la lupa en este tema que nos está afectando cotidianamente”, concluyó Barrionuevo, que continúo su recorrido por distintas localidades andalgalenses llevando su mensaje de cara a las elecciones del próximo domingo y del 2015.

Comentá la nota