En San Luis el Cyber Monday arrancó con más ventas que el año pasado

En San Luis el Cyber Monday arrancó con más ventas que el año pasado

En los locales aseguran que los artículos más buscados son los televisores grandes y los lavarropas.

Comprar por internet ya es moneda común para los puntanos. Pero con el lanzamiento del Cyber Monday, en donde las marcas más reconocidas ofrecen descuentos de hasta el 50 por ciento, las ventas se incrementan por segundo. En San Luis, hay 20 locales adheridos y aseguran que la gente se acerca a consultar por las ofertas. Desde la medianoche del lunes los productos más elegidos fueron los Smart TV, las tablets y los celulares.

 

“Hoy (por ayer) comenzamos con una gran demanda en comparación con lo que teníamos. Durante la mañana ya hubo más de 15 carritos con compras a través de la página de la empresa. Sobre todo productos de gran tamaño. Este año tuvimos más ventas que el año pasado. Creo que es porque hay más utilidad y conocimiento del Cyber Monday por parte de la gente”, aseguró Darío Ocaña, encargado de expedición de Musimundo.

 

El empleado contó que los productos más elegidos en las primeras horas fueron los televisores de 50 o 60 pulgadas o lavarropas caros. "Aprovechan el descuento de hasta 50 por ciento, la posibilidad de hacerlo en cuotas y además, quienes pagan de contado tienen aún más  rebajas. En internet tenés promociones que en el local no”, dijo Ocaña.

 

 Entre los rubros que ofrece la campaña están tecnología; indumentaria y calzado; muebles y decoración; deportes y fitness y bebés, juegos y juguetes.

 

En Frávega, comentaron que la gente se acerca al local para consultar sobre la calidad del producto. “Nosotros lo asesoramos y después realizan la compra por internet. El cliente tiene que ingresar a través de la página del  Cyber Monday para verificar los artículos y precios. La mayoría compra tecnología. Televisores, celulares y tablets y la entrega demora alrededor de una semana”, dijo Eduardo Di Filippi, vendedor.

 

A través de un convenio, los precios que figuran en www.cybermonday.com.ar  no se ofrecen en los locales adheridos porque el objetivo es que la gente realice la compra por internet.

 

Gabriel Acosta, vendedor de Cetrogar, una sucursal que abrió a principios de octubre en la peatonal, contó que muchas personas se acercaron al local a consultar. “Esta mañana vino gente grande que quería saber cómo era la promoción. Preguntaban qué ofertas había, de cuánto era el descuento o dónde lo retiraba”, comentó.

 

En Megatone, el subgerente de la sucursal San Luis, mencionó que ellos sí replican los precios de la página en sus locales. “La gente viene a consultar y analiza después de entrar a ver las ofertas en las páginas de internet. Por lo general, el martes ya vienen a comprar decididos”, afirmó”.

 

Las ventas a nivel nacional

 

Federico Cosman, gerente comercial de Mercado Libre en Buenos Aires, aseguró en una entrevista telefónica a El Diario de la República, que en las primeras doce horas del Cyber Monday  en Argentina, las ventas aumentaron un 30 por ciento y fueron mayores  que las del año pasado. “Aunque es un horario en que la gente duerme hubo mucho movimiento. El pico fue entre las doce y la una de la madrugada. En el transcurso del día van a crecer aún más”, aseguró.

 

Cosman señaló que el valor promedio que  se gasta es de $2.955. “El consumidor busca las ofertas en las que puede ahorrar más dinero más allá del porcentaje. Por ejemplo, en un producto que vale 10 mil pesos, una rebaja del 20 por ciento es de 2 mil menos. En cambio un 40 por ciento menos en uno que sale 120 sería de 52”, dijo.

 

Los artículos más elegidos en el país son:  televisores, aires acondicionados y  notebooks. Le siguen  celulares, tablets y heladeras. “También compran juguetes y consolas de juegos porque se están adelantando a las compras de Navidad”, afirmó el gerente comercial de Mercado Libre.

 

También indicó que los horarios pico son aquellos en donde la gente no trabaja y son tres: a las 9, antes de ingresar al trabajo; entre las 12 y las 13, horario de almuerzo y de las 19 a 21 cuando terminan su jornada laboral.

 

Cosman dijo además, que no siempre esperan comprar hasta el último día. “No siempre se mantiene esa relación. Es verdad que el segundo día hay más intención de compra pero aquél que demoró para analizar la mejor oferta, tal vez se quede sin nada porque se agotó el producto. Por eso, algunos se deciden el primer día”, sostuvo.

 

En Argentina el primer Cyber Moday se realizó en 2012,  pero según los organizadores no tuvo las ventas esperadas.

Comentá la nota