LUIS ARAMBERRI (Movimiento Vecinal): "Un trato franco con los vecinos"

LUIS ARAMBERRI (Movimiento Vecinal): "Un trato franco con los vecinos"
"Siempre hemos en el Movimiento Vecinal intercambiado propuestas e iniciativas y eso seguiremos haciendo"
- ¿Cuál será su prioridad en caso de resultar electo?

- La prioridad personal en caso de ser electo será la de mantener constante la comunicación y el contacto con los vecinos de la ciudad de Tres Arroyos y las localidades. Manteniendo una fluidez y periodicidad en el trato, siempre las acciones que se puedan realizar y los proyectos a presentar tienen muchas más posibilidades de llegar a buen puerto. A su vez sumaré mis iniciativas personales, así como la de los integrantes del bloque, para contribuir con el constante accionar del Ejecutivo municipal, aportando distintas visiones y pensamientos de los vecinos sobre las acciones a llevar a cabo.

- ¿Qué importancia le adjudica al control de las acciones de gobierno?

- Siempre es necesario que todos los gobiernos tengan organismos de control. En el caso municipal, mas allá de la labor del Concejo Deliberante que ejerce su accionar, el Ejecutivo es auditado permanentemente por el Tribunal de Cuentas, lo que garantiza un uso adecuado de los fondos públicos y un

permanente control para todos los funcionarios.

- ¿Qué puede hacer el Concejo por los vecinos que tienen necesidades

sociales urgentes?

- Desde el Concejo Deliberante uno puede ser transmisor de las necesidades de los vecinos, y convertirse en una verdadera caja de resonancia de los requerimientos de un barrio determinado o una localidad. El Ejecutivo, desde

la Secretaría de Desarrollo Social, será el brazo ejecutor para que esa solicitud

se convierta en una acción concreta.

- ¿Qué puede hacer el Concejo frente a la inseguridad?

- Puede sumar propuestas e ideas. En nuestro caso, para enriquecer el Plan de Seguridad presentado recientemente y aprobado por el Ministerio de Seguridad de la provincia.

A su vez, realizar un real acompañamiento al Foro de Seguridad, en el cual

las juntas vecinales de los distintos barrios vuelcan sus inquietudes referidas a este tema. Es otra manera concreta de estar junto a las realidades barriales y de localidades y de ser un nexo con la Secretaría de Seguridad en este caso, para que ejecute las acciones correctivas que se plantean desde los barrios y localidades.

- ¿Está dispuesto a seguir visitando barrios y localidades, como ha ocurrido

en la campaña?

- Siempre lo hice mientras me tocó estar en funciones y lo seguí haciendo mientras estuve alejado de la función pública. Lo más reconfortante que te deja la política es la relación que queda con los vecinos, y de hecho ha sido muy agradable para mi, personalmente, que la gente me recuerde de buena manera después de más de 12 años de no ejercer cargo alguno. El hecho de que me hayan abierto las puertas de su casa en diferentes barrios y localidades en más de 20 reuniones que realizamos desde las PASO a la fecha, muestra a las claras que es el camino correcto a seguir y que el buen trato y el cumplimiento de lo asumido fortalecen esta relación. La mejor manera de homenajear a mi padre es no abandonar el trato franco y sincero con los vecinos y utilizar la política como herramienta para servir y no para servirse.

- ¿Considera que debe aprobarse para el año próximo un aumento de tasas?

- Mientras los índices inflacionarios continúen en estos niveles, se requerirá de un ajuste en las tasas para acompañar el desfasaje que implica el aumento de los costos. Lógicamente acompañado esto con una administración correcta de los fondos de las distintas áreas municipales, que implique un uso eficiente de los recursos municipales en su conjunto.

- ¿Cuál es el aporte que quiere realizar desde una banca para contribuir en

un mejor funcionamiento del Concejo?

- Desde una banca se puede contribuir a mejorar el funcionamiento del Concejo Deliberante, sobre todo siendo consecuente con los requerimientos de los vecinos, acompañando y enriqueciendo el accionar del Ejecutivo, según la ocasión lo requiera, y tratando de lograr un entendimiento con las demás fuerzas políticas en los temas de beneficio común para todos. Del aporte constructivo seguramente saldrán proyectos que busquen beneficiar a los vecinos y mejorar su calidad de vida.

- ¿Qué relación entiende debe establecerse con el Departamento Ejecutivo?

- Vuelvo a reiterar lo señalado anteriormente. La relación con el Ejecutivo

debe ser la de acompañar lo que vaya en sentido correcto y aportar ideas que

mejoren lo que a nuestro entender pueda ser perfeccionable. Siempre hemos en el Movimiento Vecinal intercambiado propuestas e iniciativas y eso seguiremos haciendo, buscando como finalidad el bienestar de cada uno de los vecinos del partido de Tres Arroyos.

Comentá la nota