Sin lugar en el FpV, ex massistas se amontonan en "Compromiso Parlamentario por la Argentina"

Sin lugar en el FpV, ex massistas se amontonan en

Sin lugar en el Frente para la Victoria, ni el más kirchnerista ni el más perononista, nueve diputados de distintas provincias, algunos de ellos massistas arrepentidos, decidieron conformar un bloque de nueve voluntades. Entre otros, lo integran los ex rivales Darío Giustozzi y Alberto Roberti.

Ante la nueva configuración de la vida institucional del país, los diputados abajo firmantes, surgidos de distintas líneas del campo popular y del peronismo, reafirmamos nuestro compromiso de trabajo, priorizando los intereses del país y el bien común por sobre las disputas de poder y los intereses particulares; arranca el comunicado

Agregan que "como sociedad, tenemos una oportunidad de construir una nueva etapa sobre la base de coincidencias y demostrando que la dirigencia argentina tiene la madurez política que requieren las circunstancias".

"Esa madurez, sumada al trabajo con amplitud, generosidad y humildad se tiene que reflejar en el Congreso, construyendo puentes de cooperación entre los distintos actores sociales, políticos e institucionales para trabajar juntos en los desafíos pendientes de nuestro país", completan los legisladores.

Dentro de estas líneas directrices decidieron conformar el Grupo legislativo “Compromiso Parlamentario por la Argentina”, con el fin de "acordar unidad de criterios y unidad de acción legislativa, acercando propuestas y con espíritu de colaboración con aquéllos que deben enfrentar cotidianamente la resolución de problemas, favoreciendo de esta manera el desarrollo de nuestra Patria y de nuestro pueblo".

El grupo "Compromiso Parlamentario por la Argentina" está conformado por el interbloque "Juntos por la Argentina" que lidera el diputado Darío Giustozzi y y el bloque "Compromiso Federal", cuyo titular es el diputado Luis Lusquiños.

También lo componen Claudio Poggi, Alberto Roberti, José Orellana, Ivanna Bianchi, Sandro Guzmán, Eduardo Fabiani y Berta Arenas.

Comentá la nota