Luenzo se reunió con el ministro de Modernización de la Nación por el Plan Patagonia

Luenzo se reunió con el ministro de Modernización de la Nación por el Plan Patagonia

El senador nacional Alfredo Luenzo mantuvo un encuentro este miércoles con Andrés Ibarra en donde se abordaron distintos temas relacionados al programa Innovar Patagonia.

El legislador chubutense propuso entre otras cosas extender la presentación de distintas propuestas por parte de la sociedad en general, a través de la web del ministerio “para construir entre todos el Plan Patagonia”.

El programa Innovar Patagonia fue impulsado por el ministerio de Modernización de la Nación a través de su plataforma virtual, donde se recibían las distintas propuestas desde los distintos municipios, y provincias patagónicas para mejorar el Plan Patagonia pero finalizó el 21 de julio pasado.

“En la provincia del Chubut se está avanzando hace tiempo” dijo Luenzo y agregó que “fueron registrados 15 propuestas desde la provincia de Chubut para aportar al Plan Patagonia” motivo por el cual “sería interesante extender el plazo de presentación de iniciativas para seguir trabajando en ese sentido”.

El senador Luenzo además propuso al ministro Ibarra, mejorar la conectividad en las zonas rurales de la provincia y la necesidad de avanzar en el desarrollo de otro de los programas del ministerio de Modernización como “País Digital” para la provincia de Chubut con la finalidad de seguir mejorando la calidad de los servicios, y mantener un contacto fluido con los gobiernos provinciales y municipales.

Por último Luenzo, solicitó avanzar en setiembre con un “Foro Abierto” para discutir el Plan Patagonia con todos los sectores políticos y para que la sociedad en su conjunto, ONG´s y actores intermedios de todas las provincias patagónicas definan el perfil del Plan Patagonia, en sintonía con lo que viene desarrollando su coordinador Ignacio Torres.

Comentá la nota