Luego del "veranito" llega la ola polar a Capital y alrededores

Luego del

Tras el paso del fugaz, pero intento, temporal de lluvia y granizo que golpeó el domingo a la ciudad de Buenos Aires y le dio fin de forma abrupta al "veranito" con un descenso de las marcas térmicas de unos diez grados, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para esta semana el ingreso de una ola polar, que cubrirá toda el área metropolitana.

Para hoy, se espera un día mayormente nublado, pero estable, con una mínima de 5 grados, vientos y ráfagas de sector sur y una máxima de apenas 11 grados con baja sensación térmica durante todo el día. Es probable que caigan algunos chaparrones por la tarde, pero de forma aislada.

El martes el sol estará algo más presente, aunque no servirá para atenuar el frío. La mañana amanecerá otra vez helada, con una mínima de 6 grados, baja sensación térmica y ráfagas a lo largo de toda la jornada. La máxima será de 13 grados.

Idéntico es el pronóstico para el miércoles, donde porteños y bonaerenses no deberán olvidarse de salir de sus hogares sin guantes ni bufanda, pese a que hace sólo dos días caminaban por la vereda en remera. La mínima estimada es, por el momento, la más fría para la semana: 3 grados y baja sensación térmica. La máxima llegará a los 14.

El jueves, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa prevé un día algo soleado, con vientos del sector sur y temperaturas igual de gélidas que los días anteriores: mínima, 5 grados; máxima, 15.

Comentá la nota