Luego del traspié, las obras en el microcentro se licitan en febrero

Luego del traspié, las obras en el microcentro se licitan en febrero

El secretario de Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, informó que, luego de falta de oferentes a fin del año pasado, se realizará una nueva licitación el 15 de febrero para las obras urbanísticas en el microcentro y en los paseos costeros.

 

En diálogo con El Marplatense, el funcionario, quien reconoció demoras administrativas en las iniciativas en conjunto con el Gobierno nacional, dijo: “Vamos a licitar el 15 de febrero de todas las obras del microcentro, paseo costero y plazas del presupuesto participativo”.

Las obras planteadas son sobre la zona del Paseo Costero Norte, en Constitución y La Perla, y en el Microcentro, enmarcado dentro del proyecto que se conoce como “prioridad peatón”. Sin embargo, en una primera etapa, la comuna iba a realizar una licitación exclusivamente para refacciones en la Diagonal Pueyrredon, idea que deberá repotenciar. “Es una obra que está con convenio y con los fondos afectados”, subrayó De Paz. Con estas modificaciones se restringirá el tránsito en microcentro y se quitará el estacionamiento en esas intersecciones.

También se prevé incorporar nuevos espacios verdes y un “Corredor Saludable” entre Constitución hasta La Perla

PARA DE PAZ, LA SALIDA DE CHAIN NO MODIFICA LA RELACIÓN CON NACIÓN

Pese a la salida del secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, Guillermo De Paz asegura que la relación con el Gobierno nacional “sigue intacta”. “Tengo una buena relación con Chain. El compromiso es con el Ministerio del Interior, por lo tanto seguimos con la misma línea y obras. Estamos en el mismo mecanismo, pese a la salida de Daniel (Chain)”, destacó el funcionario.

Comentá la nota