Luego de cuatro años, el PJ local reabrió su Unidad Básica

Luego de cuatro años, el PJ local reabrió su Unidad Básica

Quedó oficializada este lunes la apertura de la Unidad Básica del Pj de Bariloche. En un acto realizado en el nuevo local partidario ubicado en la calle Anasagasti al 236, se hicieron presentes los principales referentes del partido de la ciudad.

Encabezado por su presidente, Roberto Roberto "Poli" Camba Delgado, y por la intendenta María Eugenia Martini en su función de delegada congresal, en la ocasión se entregaron los certificados correspondientes a todas las autoridades que resultaron electas en la elección interna realizada en septiembre pasado.

Cuatro años debieron pasar hasta que la sede partidaria vuelva a estar activa. Allí estuvieron presentes ayer entre otros, el destituido intendente Omar Goye, el referente del Sindicato Gastronómico, Ovidio Zúñiga, el presidente del Concejo Deliberante, Ramón Chiocconi, el secretario adjunto del Soyem, Juan Fuentes, y la concejal Edith Garro, además de gran parte del gabinete del gobierno municipal.

En un eufórico y encendido discurso, Camba Delgado afirmó que "este es un partido democrático, en donde a pesar de las diferencias, reina la libertad y la democracia", y destacó el hecho de que el peronismo se muestre unido luego de haber competido en tres listas durante la interna.

"La gente tiene expectativas sobre lo que nosotros podemos hacer y debemos buscar una mayor participación", agregó. "Debemos recuperar la militancia, porque es algo que hemos olvidado", expresó con autocrítica.

Reconoció que "es verdad que estuvimos muchos años en nuestras casas, pero prefiero quedarme con el día de hoy, para que todos juntos podamos construir una victoria en el gobierno provincial, en la municipalidad y en el gobierno nacional".

Adelantó que la Unidad Básica será "sumamente democrática"; y que "deberemos aprender a convivir con las diferencias, y acercar posiciones para recuperar la provincia". "Tenemos que aprovechar que somos un partido en el que la gente se quiere afiliar", afirmó; a la vez que llamó a los presentes a "romper el número de los 5 mil afiliados que hay actualmente en Bariloche. "Somos muchos más que esos", dijo convencido.

No se guardó críticas para Alberto Weretilneck a quien definió como "un tipo en el gobierno que no nos representa, que para nosotros no es nada, aunque en su momento fue compañero de fórmula".

Ante la atenta mirada de Omar Goye por un lado, y María Eugenia Martini del otro, Delgado postuló a la jefa comunal a la vicegobernación de la provincia. "A la dirigencia del partido, que está dando vuelta para definir ese cargo, hoy le sumo un nuevo nombre; en nuestra intendenta tenemos una muy buena figura para que lleve adelante la vicegobernación con el peronista que sea", puntualizó. (Bariloche Opina)

Foto: Bariloche Opina

Comentá la nota