Luego del crimen, Lobería elegirá intendente en las elecciones de 2015

Luego del crimen, Lobería elegirá intendente en las elecciones de 2015
El subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Álvarez Echagüe, sostuvo que los comicios no se podrán realizar este domingo 27 de octubre "porque el proceso electoral ya está en marcha".
La elección para intendente de Lobería, tras la muerte del jefe comunal de ese distrito, Hugo Rodríguez, se realizará en los comicios de 2015, informó el subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Alvarez Echagüe.

"Según ley electoral 5.109, la elección del nuevo intendente debe realizarse la próxima vez que se renueve el Concejo Deliberante y ésta se realizará en 2015", explicó y agregó que "no se puede realizar este domingo porque el proceso electoral ya está en marcha".

Aclaró que "es erróneo que se convocarán elecciones en 90 días" y detalló que "dado que ya estamos en un proceso electoral en curso, que comenzó con las elecciones primarias del 11 de agosto donde se eligieron a los candidatos que participarán en las elecciones generales de este domingo, la elección del nuevo intendente debe realizarse la próxima vez que se renueve el Concejo Deliberante en 2015".

"El reemplazante del intendente municipal, de acuerdo al artículo 123 de la Ley Electoral 5.109, deberá ser 'el primer concejal de la lista a la que pertenece el intendente y que hubiese sido electo en forma conjunta con él, y durará en el cargo hasta la finalización del mandato en el año 2015', según consta en la norma", detalló el Subsecretario de Gabinete.

Comentá la nota