Luciani se reunió con promotores ambientales

Luciani se reunió con promotores ambientales
El jueves por la tarde el Intendente Municipal, Dr. Oscar Luciani, saludó y mantuvo una charla con los jóvenes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que están capacitándose para ser Promotores Ambientales.

Durante este proceso de aprendizaje denominado “Acciones de entrenamiento para el trabajo” los chicos aprenden conocimientos básicos que después replicarán en el resto de la comunidad. El fin último es generar conciencia ambiental en todos los vecinos. De esta manera se posibilitará encarar un tema central de nuestros días: el problema de la basura. Por tal motivo, desde la Gestión del Intendente Luciani se buscará que los vecinos hagan una recolección diferenciada de residuos para que posteriormente un vehículo especial llamado “camión verde” pase en determinado momento para retirar esos residuos diferenciados.

A su vez, estos Promotores Ambientales difundirán esta iniciativa en las escuelas del partido en lo que se denomina Escuelas Verdes. La misma tiene como objetivo la consolidación de una estrategia de separación de residuos en origen (domicilio) con participación de las instituciones educativas como espacio de concientización ambiental y la reducción progresiva de los volúmenes de residuos que tienen valor comercial y que van a disposición final.

También se dispondrán lugares específicos llamados “Puntos Verdes” donde los vecinos podrán depositar la basura ya separada.

La basura es un problema importante para toda la sociedad y sólo con la colaboración y el trabajo de todos se puede afrontar seriamente.

Comentá la nota