Luciani en 2006: "Hemos recibido presiones de todo tipo"

Luciani en 2006:

En noviembre de ese año, el Concejo Deliberante aprobó el COU. El actual intendente era el presidente de la Comisión de Urbanismo y reconocía la existencia de intereses inmobiliarios y la falta de participación vecinal, argumentos que se repiten ante un nuevo tratamiento del tema.

Con estas palabras, el entonces presidente de la Comisión de Urbanismo del Concejo Deliberante, Oscar Luciani, definía la trastienda que acompañó a la aprobación del Código de Ordenamiento Urbano en noviembre de 2006, durante la gestión de Miguel Prince. Consumado el cambio de gobierno, la intendenta Graciela Rosso pidió a Provincia que el expediente regresara a la Municipalidad.

En declaraciones a EL CIVISMO, el concejal Luciani comentaba que “venían profesionales, que eran enviados no sabemos desde dónde, para que urgente se aprobara este COU”.

“El día 3 de agosto del corriente se realizó una reunión con los distintos asesores y se discutió si era posible hacer jornadas para dar a conocer a la comunidad el Código. Pero esto podía llegar a demorar mucho más tiempo, y de parte del Ejecutivo nos decían que había prioridad y apuro para aprobar el proyecto”, explicaba Luciani por aquel entonces, con argumentos que hoy reclaman otros sectores políticos ante una nueva aprobación del COU.

El concejal, actual intendente, agregaba que “hice un análisis del proyecto, aunque no he podido hacerlo de forma completa, ya que falta parte del expediente porque se informó que se había perdido, de todos modos he buscado información de distintos lugares”.

Comentá la nota