Lucía inauguró la electrificación del Parque Sur

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró en la tarde de ayer la obra de electrificación del barrio Parque Sur,  que incluye aproximadamente 690 lotes, con una inversión aproximada de 11,7 millones de pesos.

 

La Gobernadora anticipó que en los próximos meses se completará la entrega de 970 viviendas en Valle Chico, y comentó que “si Dios quiere va a venir nuestra Presidenta a acompañarnos”. Sostuvo que “nunca se hicieron tantas viviendas” como en la actual gestión.

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró en la tarde de ayer la obra de electrificación del barrio Parque Sur,  que incluye aproximadamente 690 lotes, con una inversión aproximada de 11,7 millones de pesos.

Los trabajos fueron realizados por la EC Sapem y aseguran servicios de primera calidad para las numerosas familias que se radicarán en la zona, muchas de las cuales ya comenzaron a levantar sus casas con el programa de Autoconstrucción de Viviendas y otras operatorias de viviendas sociales.

La jefa de Estado llegó al barrio acompañada por el presidente de la EC Sapem, Guillermo Dalla Lasta; el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez; el intendente capitalino Raúl Jalil y el sendaor Ramón Figueroa Castellanos, entre otras autoridades provinciales y comunales.

“Hoy hicimos realidad lo que le prometimos a ustedes después de la entrega de los terrenos”, destacó Lucía, en referencia a la cesión oportunamente realizada por la Municipalidad de la Capital.

Destacó además que los vecinos del barrio tendrán sus viviendas con los papeles en orden y todos los servicios, fruto de un trabajo en equipo que incluyó la intervención municipal, de la Secretaría de la Vivienda, la empresa de energía, la Provincia y la Nación a través de diferentes aportes.

Un anuncio importante es que los usuarios de Parque Sur, desde el mismo momento en que se conecten a la red, serán incorporados al programa de la tarifa social.

Durante el acto, tanto la Gobernadora como las demás autoridades señalaron los beneficios de la planificación, tarea que tiene como claro ejemplo Valle Chico, donde Lucía anticipó que “en pocos meses vamos a entregar las primeras 970 viviendas” y comentó que “si Dios quiere va a venir nuestra Presidenta a acompañarnos a entregar esas viviendas”.

Agregó entonces que “esas son las viviendas que entregamos en Capital este año, pero en los años anteriores entregamos miles… si a eso le sumamos la cantidad de mejoramientos habitacionales que hemos hecho, la cantidad de viviendas sociales… En verdad nunca se hicieron tantas viviendas, y no lo digo porque soy la Gobernadora, sino porque es la verdad: es la gestión de este Gobierno, acompañada por el Gobierno nacional hizo muchísimas viviendas porque era una prioridad para los catamarqueños. Nosotros miramos cuál era la primera necesidad de la gente, y era tener un techo para sus hijos”.

Posteriormente dijo que “cuando uno miraba las necesidades de la gente, no podía dejar de pensar que la energía es fundamental: sin energía no se puede hacer nada, sin luz no se puede hacer nada en los hogares, ni se puede poner una fábrica más: las fábricas de El Pantanillo se quejaban permanentemente porque en el verano tenían cortes programados, con el costo que eso les significaba. Por eso avanzamos en tantas obras”.

“Hechas las obras que hicimos, como Provincia se nos viene el desarrollo: las familias tienen energía, más familias pueden tener gas, más fábricas pueden tener gas, y ahora pueden venir más inversiones y más industrias para que muchos más tengan lo que están reclamando, que es trabajo. Ahora, la cantidad de escuelas, viviendas, hospitales que hemos hecho… ¿qué significaron además? Trabajo, y eso fue lo que hizo que tengamos la tasa de desocupación más baja de los últimos 11 años en nuestra Provincia”, afirmó.

Concluido el acto, Lucía se dirigió al barrio Parque La Gruta, para acompañar al intendente Jalil en la inauguración de la obra de asfaltado.

Comentá la nota