Lucía: “Esperamos que la gente nos acompañe”

Lucía: “Esperamos que la gente nos acompañe”

La jefa de Estado recorrió obras en La Puerta y visitó a productores en Los Varelas.

 

La Gobernadora Lucía Corpacci realizó  diversas visitas de obras por localidades de los municipios de La Puerta y Los Varelas en el Departamento Ambato.

 

El recorrido de la mandataria comenzó temprano en el mirador del Dique Las Pirquitas, donde el municipio de La Puerta construye un espacio natural para el esparcimiento de los turistas y la exposición de productos regionales. Allí fue recibida por intendente Osvaldo Gómez, que la acompañó por las diferentes obras que lleva adelante el municipio con la ayuda del Gobierno provincial.

 

En la Isla Larga se construye un moderno salón de usos múltiples, que está emplazado en uno de los cerros de la villa veraniega. Esta construcción cuenta con un 90 por ciento de avance de obra, y se espera que para fines de agosto esté concluida: servirá para las diferentes actividades que convoquen los vecinos del lugar.

 

En la Isla Larga se construye un moderno salón de usos múltiples, que está emplazado en uno de los cerros de la villa veraniega. Esta construcción cuenta con un 90 por ciento de avance de obra, y se espera que para fines de agosto esté concluida: servirá para las diferentes actividades que convoquen los vecinos del lugar.

 

También el municipio avanza en la construcción de una sala velatoria, un pedido de los lugareños, ya que no contaban con un espacio adecuado para servicios fúnebres. También se construyen cordones cunetas con mano de obra del municipio, y comenzaron un proyecto para trabajar en otro espacio deportivo.

 

En Huaycama pudo ver como continúan los trabajos en el galpón para los productores de nuez, que tendrán un lugar adecuado para el tratamiento del producto en la próxima cosecha. Su visita a La Puerta concluyó con la revisión de los avances de obras del salón de usos múltiples de Colpes, que tiene un avance de obra del 80 por ciento y está ubicado en los terrenos de la capilla del lugar. Este es otro espacio para que la comunidad pueda integrarse y realizar diversas actividades sociales.

 

Impronta agro-ganadera en Los Varelas

En Los Varelas, Lucía fue recibida por el intendente Marcelo Saavedra, el secretario de Agricultura Eduardo Toledo y el diputado Oscar Pfeiffer. Allí recibió el cariño de los alumnos de la escuela privada, y comenzó a recorrer las localidades del municipio, donde se concentra uno de los polos avícolas más importantes de la Provincia y muestra la impronta de políticas productivas que viene generando el Gobierno provincial.

En este municipio se instalaron 15 nuevos emprendimientos para la producción de huevos, que están dispersos en las localidades de Los Castillo, El Bolsón, Chuchucaruana y la Villa de Los Varelas.

 

Lucía los fue a conocer a todos para compartir la experiencia y el trabajo que vienen llevando adelante los productores. El municipio invirtió en 15 mil gallinas ponedoras y los productores son los encargados del cuidado y la producción. El circuito comercial ya está contemplando y está previsto que estos emprendimientos produzcan más de 13 mil huevos diarios.

 

La jefa de Estado también inspeccionó las Viviendas Rurales que lleva adelante la Secretaría de la Vivienda y que se ejecutan con mano de obra local. También llegó hasta la localidad de Singuil para ver los avances de obra del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Rural N°1, que tiene más del 75 por ciento de avance y es el anhelo de todos los habitantes de la zona.

 

Desde que la Gobernadora creó esta Escuela Secundaria la matrícula se duplicó, pasó de 35 alumnos a 77, y con el nuevo edificio se espera que se incluyan más alumnos para terminar la secundaria.

 

Finalmente, Lucía visitó uno de los Centros de Manejo Ganadero, de los cuatro que instaló el municipio en Los Varelas. Estos centros permiten la vacunación y el cuidado necesario para los animales de la zona, que ya mejoraron su genética gracias al “Plan Toros”.

 

Luego de su recorrido Lucía manifestó que “en Los Varelas se está trabajando bien con el Polo Avícola, y el manejo Ganadero. Y también por un proyecto del municipio y las gestiones que iniciamos nosotros para un financiamientos desde Nación, se va a comenzar a trabajar en el desarrollo de la producción porcina, y creo que se va generando un circulo virtuoso” con la producción de pollos, cerdos y ganado vacuno, sumado al maíz, alfalfa “va a ir cambiando y dinamizando y la economía de la región”.

 

Consultada sobre las próximas elecciones PASO del 9 de agosto dijo que: “Seguimos trabajando como todos los días, la visita de hoy forma parte de las muchas visitas que venimos haciendo a este departamento y a toda la Provincia. Yo siempre digo quienes tienen la decisión final son los electores, nosotros confiamos y esperamos que la gente nos acompañe, porque somos conscientes de todo lo que se hizo, pero que también de que nos falta mucho y que necesitamos tiempo para terminarlo”.

 

Comentá la nota