Lucía entregó viviendas a otras 197 familias

La Gobernadora agradeció la confianza de la gente que creyó en el proyecto a pesar de que “decían que comprar estas hectáreas para hacer viviendas era una locura, que nunca las íbamos a hacer, que se iban a inundar”.

La Gobernadora Lucía Corpacci entregó ayer a la tarde otras 197 viviendas en el complejo urbanístico Valle Chico, que se suman a las 587 familias que ya residen en el flamante barrio, cuyo proyecto integral contempla 4.000 viviendas.

Acompañada por el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el secretario de Gabinete, Francisco Mercado; el secretario de Ambiente, Armando Zavaleta, entre otras autoridades, Lucía encabezó un acto pleno de emociones para las casi 200 familias que cumplieron el sueño de la casa propia y podrán compartir la Navidad en su propio hogar.

 

Al hacer uso de la palabra, la jefa de Estado expresó que “en primer lugar quiero darle gracias a los catamarqueños que en alguna oportunidad me dieron la oportunidad de ejercer este cargo que me llena de orgullo, como es gobernar la Provincia de Catamarca”, y añadió que “quiero darle gracias a quien fue hasta hace poco tiempo Presidenta de los argentinos, porque por la decisión política de acompañarnos y destinar fondos a Catamarca, Valle Chico puede ser realidad”.

“Quiero darle gracias a toda la gente del Instituto de la Vivienda, a su administrador y a todos los empleados, que aún en las primeras etapas, cuando todo era conflicto, cuando parecía que nada de lo que hacíamos estaba bien; cuando nos decían que comprar estas 300 hectáreas para hacer viviendas era una locura, cuando nos decían que nunca las íbamos a hacer, cuando nos decían que se iban a inundar, cuando nos decían que eran todas mentiras… la gente del IPV estuvo siempre adelante”, agregó.

Puntualizó luego que “también quiero decirles gracias a ustedes, porque ustedes confiaron, porque cuando empezamos a entregar las primeras viviendas decían que eran promesas de campaña, que íbamos a entregar las primeras cien y después nunca más; que cuando entregábamos las primeras doscientas ahí parábamos y no íbamos a entregar más; y cuando pasaron las elecciones decían que se olvidaran porque no íbamos a entregar más viviendas. Pero ustedes creyeron, y cuando muchos quieren descalificar eta acción de gobierno son ustedes los primeros que salen a defender este barrio, que yo cada vez que vengo y lo recorro, siento que esta es la huella que uno va a dejar en su gestión de gobierno”.

Lucía expresó su alegría por las diferentes mejoras que se observan en muchas de las casas entregadas anteriormente, y recordó la particularidad del barrio, porque “durante mucho tiempo hicimos viviendas sociales para la gente más vulnerable que no puede pagar una cuota y las del IPV, que se pagan, en otra zona. Y eso no está bueno, porque es como decir que acá tiene que vivir un sector de la sociedad y allá el otro: la idea nuestra es integrar a la sociedad y tratar de generar lazos que hagan que todos nos ayudemos. Por esta modalidad: en Valle Chico, por cada manzana, hay una vivienda que es una vivienda social”

Deseó finalmente una feliz Navidad a todos los catamarqueños, y pidió que cada uno le tienda una mano al que menos tiene

Comentá la nota