Lucía Corpacci participó del Acto por el Día Forestal Mundial

En la mañana de ayer se realizó el acto conmemorativo por el Día Forestal Mundial, en la plaza del Barrio 500 viviendas.
Del mismo participaron la Gobernadora Lucía Corpacci, el Secretario del Ambiente y Desarrollo Sustentable, Daniel Barros; el Intendente de la Capital Raúl Jalil, el Ministro de Obras Públicas Rubén Dusso; la Ministra de Educación María Julia Acosta; la Secretaria de la Vivienda y Desarrollo Urbano Octavio Gutiérrez; el Secretario de Recursos Hídricos Alberto Reinero; el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad Alberto Kozicki, entro otros.

Los funcionarios hicieron la siembra simbólica de especies autóctonas de terebintos, en la avenida del mismo nombre.

En la oportunidad las palabras estuvieron a cargo del el Secretario del Ambiente y Desarrollo Sustentable, Daniel Barros y del Intendente de la Capital Raúl Jalil.

Barros dijo que "simplemente quisimos conmemorar el día denominado Día Forestal Mundial, que nace como una preocupación genuina de los pueblos para ver cómo se resuelven los problemas ambientales que abruman y condicionan la calidad de vida de todos los habitantes del mundo. En este sentido hemos querido hacer un acto simbólico en apoyo con el intendente y conjuntamente con la Municipalidad de la Capital ya que tenemos una gran tarea que realizar con el tema forestación en la ciudad".

Por otro lado, Barros comentó que dentro de la gestión se tiene previsto realizar una importante plantación de especies nativas, "la idea es poner árboles cada 5 metros en la avenida Los Terebintos, el proyecto en conjunto con la municipalidad es el de hacer el riego por goteo con cañería subterránea, esto generará condiciones para que esta experiencia la valoremos en su magnitud. Hay un déficit de forestación en la Capital que de acuerdo con datos del Ministerio de Ciencia y Tecnología en Catamarca necesitamos poner alrededor de 67 plantas por año para que en 10 años podamos tener las cortinas verdes que necesita el valle central. Esto exige un gran esfuerzo económico y tecnológico y un gran compromiso de recursos humanos capacitados".

Comentá la nota