Lucía Corpacci : “Este Gobierno tiene la decidida vocación de generar trabajo”

Lucía Corpacci : “Este Gobierno tiene la decidida vocación de generar trabajo”
Esta mañana en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, la gobernadora Lucía Corpacci presidió el acto de firma de convenios que permitirán que dos importantes empresas se radiquen en la provincia, generando cientos de puestos de trabajo.
De este modo, se trata específicamente de las empresas Task Solutions S.A y Autotransporte San Juan S.A.

En la oportunidad, estuvieron presentes el vice gobernador Dalmacio Mera, el intendente de la Capital Raúl Jalil, el ministro de Producción y Desarrollo Ángel Mercado, los representantes de dichas empresas, Gustavo Fodino y Norberto Cabos, la subsecretaria de Promoción de Inversiones, Liliana Álvarez y de Industria y Comercio, María Julia Acevedo, y demás funcionarios provinciales y municipales.

Durante su discurso, la jefa de Estado manifestó “nosotros aspiramos que estas empresas signifiquen para muchos jóvenes catamarqueños que nunca tuvieron experiencia laboral, su primera experiencia de trabajo”.

Del mismo modo, sostuvo “este gobierno tiene la decidida vocación de generar trabajo ya que nosotros sabemos que lo necesitamos para los miles de catamarqueños que aún siguen desocupados”.

Por otra parte, haciendo referencia al producto de reuniones y acuerdos entre el Ministerio de Producción y la Unión Industrial, señaló “el primero de mayo vamos a poder hacer un anuncio que signifique el sostén de las empresas promovidas en nuestra provincia. Será un aporte significativo para que ningún catamarqueño pierda su puesto de trabajo. Por eso, necesitamos articular fuertemente la parte pública con el sector privado, que es el único modo que se entiende el desarrollo de la provincia, a fin de que las empresas elijan Catamarca como un destino que favorezca a ustedes, los empresarios, y a nosotros, y cuando digo nosotros, me refiero a todos los catamarqueños que no tienen trabajo”.

A su turno, el ministro Mercado expresó “nuestra gobernadora ha usado el sentido común y decidió poner dinero del erario público para crear trabajo para los que hoy no lo tienen” y agregó “el presupuesto no es un chicle, y si se tiene que estirar ese chicle, lo vamos hacer por los que menos tienen”.

En tanto, Gustavo Fodino, representante de Task Solutions S.A., agradeció a las autoridades del Gobierno por confiar en la empresa y manifestó “hoy es un día especial porque desde nuestro rol de empresarios nos motiva también a contribuir a la sociedad de Catamarca para que construyamos equidad entre todos”. Mientras, Norberto Cabos, referente de Autotransporte San Juan informó que la empresa pertenece al grupo Flechabus, y que no sólo generará trabajo sino que también capacitará al personal.

Las empresas

Se trata concretamente de la instalación de la empresa Contact Center (Call Center) perteneciente a la firma Task Solutions S.A, que inicialmente generará 412 empleos, a partir de agosto próximo, estimándose que esa cantidad se eleve a 1.474 empleados, en diciembre de 2014, generando en concepto de salarios un ingreso de más de 100 millones pesos en la provincia.

Para la cristalización de esta iniciativa privada, también participa del acuerdo el municipio de la Capital, aportando el espacio físico, mientras que la provincia hará la adecuación de la infraestructura. Asimismo, esta empresa ingresará al Régimen de Promoción provincial, comprendido en la Ley Nº 5238, siendo beneficiada con exenciones impositivas.

Por otro lado, la empresa Autotransportes San Juan S.A. instalará en la ciudad de Catamarca un taller para el mantenimiento de unidades de transporte de pasajeros por diez años y desarrollará de manera conjunta un área de capacitación y entrenamiento laboral, vinculada a los servicios de mantenimiento propios.

También, a través de este acuerdo público-privado, se habilitará una línea de transporte de pasajeros exclusiva para el área industrial de El Pantanillo. Según lo establece el convenio, la empresa deberá incorporar recurso humano nativo de la provincia de Catamarca,

En tanto, la provincia concede en comodato un inmueble de su propiedad (parcela de tierra identificada con la matrícula catastral 07-22-07-4852) y libre de ocupantes.

De este modo, será Unidad Responsable de Coordinación y Seguimiento de las actividades y obligaciones derivadas de este convenio, el Ministerio de Producción y Desarrollo a través de la Subsecretaría de Promoción de Inversiones.

Comentá la nota